León humilla a domicilio a Querétaro

León se metió a la casa del que empezó la jornada como el líder del certamen y le propinó una goliza que le recuerda su lugar en el futbol mexicano. Un doblete de José Juan Macías y tantos de Ángel Mena y Luis Montes redondearon una goleada esmeralda sobre los Gallos Blancos de Querétaro, quienes fueron exhibidos y desplumados en su propia casa.

La suerte le sonrió de inmediato a los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich. El silbante señaló un penal un tanto controvertido a favor de los locales a los 22 minutos de acción, sin embargo, Luis Romo erró su disparo al cobrarlo sin dirección y con ninguna fuerza, lo cual fue aprovechado por Rodolfo Cota para rechazar el remate y salvar su meta.

Este fue el momento que cambió el encuentro, los esmeraldas se fueron al ataque y con un poco de fortuna salvaron su portería gracias a los postes. Al 34’, J.J. Macías se hizo presente al rematar de primera intención una pared de Mena y culminó una gran jugada colectiva con el primer tanto de la tarde.

Querétaro lo intentó en la segunda mitad, pero el nivel ofensivo de los esmeraldas fue demasiado para los locales. Los dirigidos por Ignacio Ambriz aumentaron su ventaja al 66’, cuando Mena firmó de vaselina un pase medido por parte de Montes y suavemente tocó por encima de Gil Alcalá.

Así reaccionaron las redes sociales contra el arbitraje del Veracruz – San Luis

 

Tiburones Rojos de Veracruz pierden y empatan récord mundial

El tercer gol fue otra joya de León. Los visitantes cobraron de media cancha una falta, tras algunos toques de primera intención, Joel Campbell manda un servicio para Fernando Navarro, que asistió a Macías para que este anotara el segundo en su cuenta y el tercero para su escuadra.

El último de la tarde llegó al 89’, Campbell se quitó la marca de Alexis Pérez con facilidad y entró al área, levantó la cara y observó cómo entraba completamente solo Montes y le sirvió para que este cacheteara la pelota de pierna izquierda y clavara el último clavo en el ataúd de los queretanos, que fueron golpeados por la realidad.

León llegó a 10 unidades y se posiciona de momento en el cuarto lugar de la tabla con 10 puntos. Los Gallos se mantuvieron con 13 unidades en el tercer escalón de la clasificación general. Los esmeraldas se medirán a media semana ante el actual líder, Santos, mientras que los emplumados visitarán a los decaídos Tiburones Rojos de Veracruz.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ