Kevin Berlín regresa a casa y ratifica su deseo de estar en Tokio 2020

“Cada vez estoy más cerca”, afirma el clavadista veracruzano, quien fue recibido por su familia y amigos.

Fotos Javier Tello.

Javier Tello / El Dictamen
El clavadista veracruzano Kevin Berlín Reyes ganador de 2 medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 arribó esta mañana a la ciudad de Veracruz de donde es originario y donde inició hace 12 años en la fosa de clavados del Centro Acuático de Leyes de Reforma.

En entrevista con los medios de comunicación en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte donde fue recibido por Iván Domínguez titular del mismo; Kevin se dijo contento por sus logros y agradecido también por el apoyo que el Instituto ahora le ha brindado, “me siento satisfecho con este logro que hice, no ha sido fácil pero ahora que entreno con Iván Bautista en Guadalajara, tengo motivación extra. Llevo doce años de trabajo y ya llegó la consolidación y han sido varias caídas pero nos estamos levantando. Anímicamente estamos muy bien y vamos por nuestro sueño que es estar en Tokio 2020 y se está logrando”, indicó.

El clavadista veracruzano reconoció que vivió momentos de nerviosismo en Lima 2019, sobre todo en la prueba de sincronizados en donde hizo pareja con el medallista olímpico Iván García.

“Sí me sentía un poco nervioso, porque estaba a lado de un clavadista olímpico, pero gracias a Iván García me dio confianza sobre todo de que teníamos más grados que los demás, solo necesitábamos disfrutar la competencia y así se logró la medalla. En individual solo disfruté, todo salió muy bien, nunca se sabe quién puede ganar”, indicó.

Kevin Berlín aceptó que el momento más complicado fue cuando hace siete años dejó a su familia para irse a entrenar a la Ciudad de México en busca de mejorar en su deporte.
“Empezar una nueva vida, fue complicado. Lo importante es que estamos aquí luchando y estoy motivado a lado de un equipo de clavadistas olímpicos, eso me faltaba y sé que puedo lograr algo”, subrayó.

Sobre cómo ha sido su trayecto desde sus inicios hasta ahora ya cerca de Tokio 2020 dijo, “Uff!, es un trayecto difícil, pero como sé no hay nada imposible en esta vida, sí hay sacrificios, pero al final la recompensa lo vale todo y solo queda entrenar duro, la mentalidad debe estar al tope porque no es lo mismo un Panamericano a unos Juegos Olímpicos”, aseveró.

Puebla le dice adiós al “Chelís”

Ajax golea en el debut del Edson Álvarez

El clavadista veracruzana tendrá un mes de vacaciones aunque dijo que continuará entrenando para lo que será Tokio 2020. “Queda el selectivo para la Copa del Mundo y Tokio 2020”.

Reconoció el aporte de los deportistas veracruzanos a la delegación mexicana de los Juegos Panamericanos, “Estamos en la historia. Veracruz tiene deportistas muy buenos, lo estamos demostrando. Veracruz tiene buen nivel, buenas instalaciones y más que feliz que los veracruzanos alzamos la mano en esta histórica demostración en Lima”.

Afirmó que Veracruz volverá a tener buenos clavadistas ahora con la llegada del sistema del entrenador Iván Bautista “en Guadalajara tiene como 200 clavadistas, es una escuela sólida, en Veracruz será lo mismo, habrá muchos atletas, hay entrenadores buenos como Julián Sánchez que hará buenas cosas en Veracruz, sé que vendrán cosas mejores para nuestro Estado”.

Sobre el significado de sus medallas dijo “Detrás de las medallas hay un trabajo en equipo, de familia, de sacrificios. He dejado a mi familia para alcanzar mis sueños, pero también para Veracruz y México”.

Sobre esta nueva etapa de su vida comentó “sí es un cambio ahorita, un cambio en mi vida, pero sigo con los pies en la tierra no hay duda de eso, y estoy seguro de lo que quiero que es ir a Tokio y yo voy por ese camino, afirmó.

Por último envió un mensaje a los niños y jóvenes que ahora entrenan clavados “ disfrutar, para mí es disfrutarlo, si disfrutas tu deporte todo lo que vayas a hacer de tu vida va a salir bien, a pesar de que como yo de lo económico no estaba en lo mejor, intentaba disfrutar lo más que podía en los entrenamientos, y esto lleva mucho tiempo pero es cuestión de trabajo, de lo cada quien quiera ser lo que quiera ser”, finalizó.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ