Gran respuesta las visorias de Tuzos del Pachuca en Veracruz

Decenas de jóvenes acudieron al llamado y se presentaron a probar suerte.

Fotos Carlos López.

Con una muy buena respuesta por parte de los jóvenes veracruzanos que aspiran a tener un lugar en sus fuerzas básicas, el Club de Futbol Tuzos del Pachuca de la Liga MX cumplió este lunes con el primer día de las visorías que anunciaron para la zona conurbada.

Al frente del proceso se encuentra el profesor Carlos Martínez, visor del club hidalguense, quien reconoció que la plaza de Veracruz está contemplada por Pachuca, como una de las principales para este tipo de actividades y revela la idea que traen para los jóvenes veracruzanos.

“Estamos aquí para encontrar algún talento para el Club Pachuca, es el objetivo principal de nuestra presencia en Veracruz, Ver si hay algún chico que cumpla con el perfil que el club nos está pidiendo, que reúna algunos aspectos que nos exige que tenga el hico, como aspectos físicos, técnicos, tácticos, mentales y psicológicos”.

Indicó que tras el Estatal Sub 15 y el inicio formal de las visorías este lunes, han comenzado a tomar apuntes y a realizar evaluaciones, aunque de entrada el arranque del proceso ha sido positivo.

“Estamos en el proceso para tomar decisiones, para ver qué chico podemos invitar al club, hay elementos interesantes”.

Reconoció que para el Club de Futbol Pachuca, ha sido muy productivo venir a Veracruz a buscar talento, destacando que año con año jóvenes de todo el Estado han podido tener la oportunidad de mostrarse y buscar su sueño de ser futbolistas profesionales.

“En Veracruz hay mucho talento, por eso el club nos manda para acá, para que no haya fuga de talentos, es una zona muy importante, que ha dado muchos elementos a primera división nacional y por eso vamos a estar muy atentos a que los chicos tengan su oportunidad en el club”.

En este primer día de visorías acudieron poco más de 100 jóvenes a probar suerte e intentar llegar al Club Pachuca.

El Barcelona entrena sin Luis Suárez

La campeona del mundo Vincent-Lapointe suspendida por dopaje

Se informó que el jugador Christian Lizandro Romero López categoría 2006, de perfil zurdo, llamó la atención de los visores y a partir de este momento tendrá un seguimiento especial en el CEFOR Pachuca Veracruz con el profesor José Cabeza de Baca.

Además, se dio a conocer que otros tres jugadores de los que se presentaron este lunes, recibirán la invitación para asistir al menos a tres filtros de visoria en Pachuca, Hidalgo, para ver si pueden quedarse en las fuerzas básicas.

Se trata de Leonardo Menéndez Guevara (2003), Alan Eduardo Velázquez Torres (2004) y Naelson Paredes Sosa (2003).

Leobardo y Naelson estarán en Pachuca del 13 al 18 de octubre; mientras que Alan Eduardo deberá presentarse del 20 al 25 de octubre.

Este martes y con el respaldo del CEFOR Veracruz, Pachuca continuará observando jugadores a partir 8 de la mañana, igualmente en las canchas de La Primavera, en Playa de Vacas, municipio de Medellín de Bravo.

Corresponde entrar en acción a los futbolistas nacidos entre los años 2007 y 2010, que al igual que los que acudieron este lunes buscarán ser seleccionados para los siguientes filtros organizados por Pachuca.

En este segundo día también tocará el turno para las categorías femeniles, donde se estará observando a jugadoras nacidas entre los años 2001 y 2007.

Igualmente todos y todas las aspirantes deberán presentarse a realizar las pruebas vistiendo playera deportiva de color blanco, short negro, zapatos para futbol, espinilleras y su hidratación.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ