Albinegros de Orizaba empata en su visita a Oaxtepec

En duelo ante los Guerreros del Club Sporting Canamy.

Fotos Club Albinegros de Orizaba.

Abrieron las acciones del certamen 2019-2020 en la Serie “A” de la Liga Premier o Segunda División y los Albinegros de Orizaba se metieron al Estadio Olímpico de Oaxtepec, lugar donde conquistaron su primera unidad a costa del conjunto de Sporting Canamy, al empatar a un gol.

Aunque los bicolores se fueron al frente en el marcador en los botines de Alan Islas con un extraordinario disparo lejano, los morelenses en una acción de colmillo agarraron a los orizabeños mal parados y anotaron el empate a uno, el cual prevaleció hasta el final.

Aunque los dirigidos por el técnico Leoncio Huerta tuvieron acciones claras de gol, la unidad es bien recibida en el seno albinegro y los motivará para buscar el próximo sábado la primera victoria, cuando reciban en el puerto de Veracruz al Cafessa Jalisco.

Tras cuatro largos meses sin juego oficial, el silbato sonó y el juego parecía prometer, pues al primer minuto los morelenses arribaron con gran peligro por la banda izquierda, acción que culminó con centro de Luis Quiroz al que Luis Abaroa no pudo conectar, desaprovechando los locales una gran oportunidad.

Luego de esta jugada el partido se volvió muy ríspido y las acciones eran muy cortadas por constantes faltas de ambos equipos, lo que provocó una baja muy significativa en el ritmo del encuentro.

Tiro libre favorable para los bicolores parecía una buena opción al minuto diez, pero una deficiente ejecución de Demetrio Torres permitió el contragolpe de Canamy, quienes pese a la ventaja numérica no aprovecharon el regalo.

Sin retener la pelota, ambos cuadros se veían sin el ritmo de juego necesario para poder orquestar la acción que pusiera a trabajar los cartones, abusando del trazo largo para buscar la oportunidad al frente.

Probando desde la distancia, en el minuto 22 Alan Islas no lo pensó dos veces y puso la pelota cruzada para el portero de Canamy, quien pese al vuelo nada pudo hacer ante semejante bombazo que meció las redes para el uno a cero de los orizabeños.

Cerca del segundo gol los bicolores, pues cinco minutos después balón largo fue bajado por Alan Islas para Torres, quien también probando a la distancia reventó el palo mayor de los guerreros.

Falta en medio campo favorable para Canamy propició la jugada pícara de los morelenses, quienes al minuto 32 viendo a la defensa de Orizaba distraída y protestando al nazareno, cobraron por sorpresa y llegando por la izquierda la pelota fue centrada para Oscar Gallardo, quien simplemente la empujó al fondo para vencer a Rafael Amador.

Tiburones Rojos Femenil “retomó confianza”: Rodolfo Vega

Kevin Berlín regresa a casa y ratifica su deseo de estar en Tokio 2020

En el 35 llegada en bloque por parte de los locales parecía darle la vuelta al marcador, cuando tras centro al área Luis Gómez con todas las ventajas y sin marca defensiva, disparó ante Rafael Amador, quien valiente rechazó a tiro de esquina.

Una más de peligro para canamy al 39, cuando nuevamente apareció en solitario un atacante de los morelenses dentro del área, siendo David Rojas quien no aprovechó y sacó disparo muy desviado.

Antes de concluir la primera mitad Alan Islas volvió a probas desde la distancia, pero ahora sí el guardameta local se lanzó a tiempo y retuvo el obús.

Para la segunda mitad ambos cuadros saltaron sin realizar modificaciones a sus once de inicio.

Rápido los bicolores pusieron peligro en la meta morelense, cuando al minuto 48 José Caballero recibió pelota, ingresó al área rival y ante la salida del portero tocó por abajo, llegando sobre la raya un defensor para reventar y evitar el gol.

Un minuto después los bicolores otra vez pisaron el área de canamy y en la media luna Willbert Belmont se disponía a sacar el balazo, cuando una pierna defensora le robó la redonda antes de jalar del gatillo.

Fuerte presión de los orizabeños metió en territorio propio a los guerreros, quienes durante varios minutos se tuvieron que replegar para evitar el daño en su cabaña.

Minuto 52 y trazo largo a segundo poste encontró a Alan Islas, quien sin dejar perder la redonda estiró la pierna y alcanzó a rematar, poniendo en serios aprietos al portero local, quien apoyado por su defensa rechazó el peligro.

Primer movimiento de los bicolores al minuto 58, ingresando Gerardo Acevedo en sustitución de un ya amonestado Willbert Belmont.

En el minuto 70 nuevamente los orizabeños estuvieron cerca del gol, cuando José Caballero se descolgó por la banda para luego recortar al área y ante la salida del portero meter disparo que con mucha fortuna el cancerbero alcanzó a rechazar para ceder el tiro de esquina.

Segundo cambio de los albinegros, llegando a la cancha al minuto 75 Mario Iván Sánchez en sustitución de Demetrio Torres.

Con más entusiasmo que calidad, ambos cuadros buscaban el gol que hiciera la diferencia, sin embargo, al llegar a tres cuartos de cancha las ideas desaparecían y no se lograba trascender.

Ultimo movimiento de la visita, ingresando al minuto 88 Carlos Estrada en el lugar de José Caballero.

Minuto 90 y centro de Mario Sánchez al área de canamy llegó para la cita de Alan Islas, quien como venía contactó la redonda, misma que se fue apenas por arriba del palo horizontal de los guerreros.

Sin más acciones de peligro y transcurriendo el tiempo, los equipos dividieron unidades en el arranque de la temporada 2019-2020 de la liga premier.

Para la próxima semana y en duelo correspondiente a la segunda fecha del calendario, los bicolores recibirán en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente al conjunto de Cafessa Jalisco, duelo programado para arrancar en punto de las 16:00 horas del sábado 24 de agosto.

ALINEACIONES:

ALBINEGROS DE ORIZABA: RAFAEL AMADOR, OMAR ZARAGOZA, WILLBERT BELMONT-GERARDO ACEVEDO-, ALAN ISLAS, DEMETRIO TORRES-MARIO IVÁN SÁNCHEZ-, VICTOR GARCÍA, JOSÉ LUIS OSORIO, ESTEBAN CABALLERO ©-CARLOS ESTRADA-, CALEB HERNÁNDEZ, CARLOS CHAVALA Y KEVYN BAUTISTA. DT LEONCIO HUERTA CARRERA

SPORTING CANAMY: ANDRÉS DE LA TORRE, LUIS QUIROZ, JOSÉ RAMÍREZ, LUIS SÁNCHEZ, OSCAR GALLARDO, LUIS ABAROA, ROBERTO MEDINA, ROBERTO ANTONIO, JOSÉ LINO, DAVID ROJAS Y LUIS GARCÍA.

ÁRBITRO CENTRAL: EDUARDO GONZÁLEZ FLORES.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ