Familia Sanz buscará ganar el Speed Fest 2019 de la Copa Notiauto

Los pilotos veracruzanos Laura Sanz y su papá, Gerardo, tienen la nota puesta en lo que será su participación en la segunda edición del Speed Fest 2019 de la Copa Notiauto, evento que es considerado uno de los más importantes en el año para los Súper Turismo Mexicanos y para el cual se preparan arduamente.

Serán tres días de competencia para el equipo Sanz Racing Team, en los que Laura Sanz Ortiz buscará consolidarse como uno de los pilotos con aspiraciones al título de la temporada 2019 y un Gerardo Sanz Canal haciendo crecer su historia y legado en el automovilismo nacional.

En el caso de Laura Sanz, la lucha por los primeros lugares dentro de su categoría se ha incrementado durante las últimas tres fechas, al grado que cuatro pilotos, incluyéndola, escoltan al líder Arturo  Ponce.

Los cuatro están empatados en la segunda posición de la clasificación general. Además de la veracruzana aparecen buscando subir a la primera posición Mauricia Iglesias, Juan Carlos Herreros y Eduardo Ramírez.

Sanz Ortiz reconoció que la competencia ha sido más fuerte de lo que pensaba y cada fecha que culmina el margen de error es mínimo y quien se equivoque quedará lejos del podio final y por supuesto de cualquier aspiración al título.

“Aquí no puede haber ningún error, debemos estar muy pendientes de nuestros contrincantes porque quien quede delante de uno es el que se va a quedar con ese sitio y estamos peleando muy fuerte porque lo queremos nosotros, deseamos impresionar a la gente y estar dentro de lo más alto, más siendo mujer y con el equipo que traigo respaldado con mi papá, queremos estar arriba”.

Foto: Carlos López

Gran Tercera Carrera ISSSTE Veracruz

 

Temporada sobresaliente del equipo Mexicah en la categoría infantil

La “heredera de la Dinastía Sanz” finalizó en la quinta posición de la séptima fecha Gran Premio Pedro Rodríguez y pese a que logró clasificar entre los  tres mejores, además de haber hecho un destacado trabajo en las prácticas libres, por un error que cometió casi al final de la carrera no pudo subir al podio en los momentos finales, por lo que el Speed Fest representa una oportunidad para resarcir su falla en la carrera anterior.

“Es una revancha importante y más que nada un reto, porque el circuito es totalmente al que he corrido, es un circuito de óvalo inverso con Foro Sol, es algo nuevo para mí, nunca lo había corrido de esa manera, por lo tanto necesito estar enfocada y poner el coche a punto”.

Detalló que el equipo está trabajando fuerte en su auto para tenerlo listo y llegue al Speed Fest los días 6, 7 y 8 de septiembre en las mejores condiciones posibles y no sea factor para no poder lograr el triunfo.

“Como nos hicieron abrir el coche la carrera pasada para revisarlo que todo estuviera en regla, afortunadamente lo está, vamos hacerle algunas modificaciones para ponerlo a punto, para no tener ningún fallo con el motor, ahorita estamos poniendo cosss nuevas, anillos nuevos, estamos dejándolo lo mejor que se pueda para que dentro del motor no tengamos ningún error y todo quede en mis manos”.

Sobre su padre, el “Tiburón Volador” Gerardo Sanz Canal, dijo que también llega muy bien a la próxima edición del Speed Fest, por supuesto con la motivación de seguir haciendo historia en el mundo motor mexicano.

Y es que el “Súper Jarocho”, como se le conoce al piloto veracruzano, se ha mantenido en competencia en forma ininterrumpida por más de 50 años, con decenas de títulos, récords, hazañas, mismas que lo han catapultado al Salón de la Fama del automovilismo mexicano.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ