“Es un honor ser de Veracruz”: Dolores Hernández

Víctor Iván Domínguez, director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), recibió a la clavadista veracruzana Dolores Hernández, quien se colgó un par de medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La atleta no ocultó su felicidad por sus resultados y agradeció el apoyo recibido por sus padres y por las autoridades deportivas.

“Estaba un poco nerviosa, pero estaba disfrutando mucho el momento, era mi última competencia, previo a mi último clavado, era un clavado fácil y ya me iba a mi casa, de vacaciones…A pesar de que entrenaste mucho tiempo ya estás aquí y lo estas logrando”, recordó la veracruzana sobre su último clavado, el cual le valió la medalla de plata.

Dolores Hernández reconoció que es un honor para ella ser parte de los atletas mexicanos que lograron una actuación histórica en los Juegos Panamericanos y destacó el desempeño de los deportistas veracruzanos que han logrado hasta este momento cinco medallas de oro.

“Se ve lo mucho que el deporte en Veracruz está creciendo, es un honor de ser de Veracruz, estoy muy orgullosa de los veracruzanos que fueron para allá (Lima) y que dieron todo por México y espero que caiga otra medalla para Veracruz”, declaró Lolita sobre la exitosa participación de los jarochos en los Juegos Panamericanos.

México firma su metal número 100 en Lima 2019

 

México se cuelga nuevo oro en Lima 2019

La clavadista aprovechó para reconocer el apoyo que prometió el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que habría apoyos por 20 mil pesos mensuales para los integrantes de la delegación mexicana que participaron en Lima 2019.

“Es algo bien recibido, en mi caso me motiva mucho saber que el gobierno sí no está apoyando, a pesar de los que está diciendo mucha gente y me motiva para seguir echándole ganas”, aseguró.

Lolita Hernández obtuvo la medalla de plata en trampolín individual de tres metros. Además, junto con la legendaria clavadista Paola Espinoza, ganó la presea de bronce en sincronizados de tres metros.

La atleta declaró que se dedicará a descansar en las siguientes semanas, tras su participación en la Universidad Mundial y en Lima 2019, y que retomará sus estudios. Hernández buscará el próximo año su pase a los Juegos Olímpico de Tokio 2020.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ