El Reto de Lozano

En la carrera de Directores Técnicos y futbolistas hay mucha incertidumbre y solo una certeza; que las crisis se harán presentes tarde o temprano, ya sean por escándalos mediáticos o por resultados deportivos, y este último fue el caso de Hirving Lozano cuando su club, PSV Eindhoven, quedó fuera de la tercera ronda de Champions League a manos de FC Basel. Sin embargo, hay que recalcar que en toda crisis hay una área de oportunidad cuando existe una estrategia a seguir y el involucrado está rodeado de los asesores adecuados.

Bajo este panorama, hoy podemos decir que en el aspecto deportivo, con su llegada a Nápoles, “el Chucky” está en el umbral de un reto más ad hoc a la calidad técnica que ha mostrado en su carrera y no en lo que para muchos podría representar un estancamiento, si se hubiera quedado en la Eredivisie. Y, ojo, esto no significa que la carrera de otro mexicano, Erick Gutiérrez se encuentre en una crisis al permanecer en Eindhoven, sino un recordatorio de que cada caso es diferente; Hirving ya fue campeón en la liga holandesa adaptándose perfectamente al entorno, siendo figura y hasta dando la percepción de que dicho torneo le queda chico; a Erick aún le queda mucho por demostrar, con amplio margen de mejora y hasta de adaptación con pequeños detalles fuera de la cancha que hacen la diferencia dentro de ella, como el dominio de un segundo idioma.

Desde su debut con Pachuca, Hirving ha demostrado su calidad y capacidad para influir directamente en el marcador; en dicho debut le hizo gol a Club América, en el estadio Azteca, cuando entró a la cancha tomando el lugar de Jürgen Damm. El mismo caso se dio con PSV, debut y gol, lo cual hace darle la razón al Directivo de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, respecto al impacto de la estabilidad emocional en el futbolista al posponer el traspaso de Lozano al fútbol holandés hasta que la esposa de este diera a luz.

Como mencioné líneas atrás, es importante rodearse de los asesores adecuados y “el Chucky” hoy cuenta con ellos, incluido Mino Raiola; pero no hay que dejar de señalar que en los inicios de su carrera, Hirving supo cerrarle las puertas a los oportunistas que abundan en esta industria; con esto quiero dejar claro que no es casualidad que hoy este talentoso jugador sea el fichaje más caro en la historia de SSC Napoli, ese club que Diego Armando Maradona puso en el radar mundial a mediados de la década de los 80’s.

El reto de Hirving es grande, viene acompañado de una gran presión mediática desde México y de una afición en Nápoles que no se guarda nada; es aventurado hacer un pronóstico, pero su talento e historial al manejar su carrera hacen pensar que no será problema verlo triunfar junto a figuras como Manolas, Koulibaly, Allan, Insigne, Milik, Fabián Ruiz… todos ellos guiados ni más ni menos que por Carlo Ancelotti.

¿Difícil reto? Sin duda. Tan difícil como debutar en Copa del Mundo para hacer el gol de, posiblemente, la victoria más importante de la selección mexicana.

Twitter: @angelpalma1

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.