En Veracruz la tercera edición de la carrera “Todo México Salvando Vidas”

Es una carrera con causa y será simultánea en los 32 estados del País.

Foto Javier Tello.

Javier Tello / El Dictamen
Este miércoles en las instalaciones de la Cruz Roja de Veracruz ubicadas en la avenida Salvador Díaz Mirón se llevó a cabo la presentación de la carrera pedestre denominada “Todo México Salvando Vidas 5K, 10K y Caminata” que se correrá el domingo 8 de septiembre en esta ciudad así como de manera simultáneas en ciudades de los 32 Estados de la República Mexicana.

En rueda de prensa encabezada por Oswaldo Jesús Ficachi Figueroa presidente del consejo local de la Cruz Roja delegación Veracruz- Boca del Río se dio a conocer que este evento tiene como objetivos principales promover una vida sana a través del deporte a la vez obtener recursos para apoyar la labor humanitaria de la institución en cada Estado, ya que al ser una carrera con causa cada inscripción contará como donativo.

Ficachi Figueroa agradeció a la Sra. María de los Ángeles Villa de Rodríguez, delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, haber seleccionado por tercera ocasión a la ciudad de Veracruz como la ciudad sede en el Estado, pues solo es una ciudad por Estado en la que se lleva a cabo la carrera.

Sobre los pormenores de esta carrera habló Gabriel Delgado Morales, coordinador de eventos de Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz-Boca del Río y dio a conocer que el disparo de salida será en punto de las 7 de la mañana del domingo 8 de septiembre en Plaza Dorada en el municipio de Boca del Río, y se correrá en 3 diferentes categorías y rutas, 5 kms., 10 kms. y caminata de 3 kms., todas ellas en rama varonil y femenil.

Listo arranque del ciclo 2019-2020 de la Escuelita Oficial de los Tiburones Rojos

“Bonita responsabilidad el representar a México”: Diego López

En las distancias de 5 y 10 kms podrán participar corredores de 15 años en adelante y en la caminata lo podrán hacer desde niños acompañados por un adulto hasta mayores de cualquier edad.

La premiación de los ganadores se llevará a cabo al final del evento y consistirá en trofeos para los 3 primeros lugares de 5 y 10 k en ambas ramas.

Al este respecto Delgado Morales comentó “es muy importante esta carrera porque todo lo recaudado en esta ocasión va a ser para la delegación de Veracruz-Boca del Río y las actividades que comentó el presidente Oswaldo Ficachi para la zona de Veracruz, la carrera es en 3k, 5k y 10 k, la 3k es caminata, 5 k es ya es un poco más pro, sigue siendo amateur y familiar para la convivencia y la de 10 k, las rutas inician en Plaza Dorada es un circuito, iniciamos y y concluimos en el mismo lugar”, apuntó.

Por último se di a conocer que las inscripciones tienen un costo de 250 pesos para 5k y 10 k y de 150 pesos para la caminata de 3k y se pueden hacer en las 3 bases que son en Cruz Roja Díaz Mirón, en la Base Norte y en la base de Boca del Río, la entrega de kits será en la sala Remes de la Cruz roja Delegación Veracruz Boca del Río en la avenida Díaz Mirón el sábado 7 de septiembre en horarios de 9 a 4 de la tarde.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ