De cara a Lima 2019, le cortan apoyos a Ángeles Ortiz

María de los Ángeles Ortiz asistirá a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 sin apoyo alguno por parte del Instituto Veracruzano del Deporte. La campeona paralímpica y su entrenador, se las han ingeniado no solo para acudir a la justa continental, sino para prepararse de cara a su quinto mundial donde buscará dar la marca para firmar su boleto a Tokio 2020.

La atleta mexicana señala que se encuentra vetada tanto por el IVD como por la Asociación Veracruzano de Deporte sobre Silla de Ruedas liderada por Martha Beatriz Reyes Domínguez.

“Este gobierno que acaba de entrar, y no hablo del gobernador Cuitláhuac García, porque quiero creer que él no está enterado de la situación. Martha Beatriz Reyes Domínguez dirigente de la Asociación Veracruzana del Deporte sobre Silla de Ruedas y su esposo, que tiene otra asociación, porque es un clan todo esto, Rubén Arrieta Ortiz, quien está al frente de la asociación de parálisis cerebral, entre ellos dos y su hijo, Rubén Arrieta Reyes, que es asesor del nuevo director del Instituto del Deporte Víctor Iván Domínguez, están incrustados en el deporte adaptado de Veracruz y están de acuerdo para bloquearme”, señala Ángeles Ortiz en una entrevista recogida por ‘La Silla Rota’.

Pese a que ya existe por parte de la Comisión de Arbitraje Deportivo (CAD), una resolución, donde se emite al Instituto Veracruzano del Deporte una confirmación para que Ortiz y su entrenador reciban apoyo, a unos días de que inicien los Juegos Parapanamericanos, siguen sin tener una respuesta del Estado de Veracruz.

“Me quitaron el apoyo, espacio para entrenar sí tengo porque lo defendí. Cuando entraron no me negaron el apoyo, sin embargo, empezaron las limitaciones, me cambiaron el lugar de entrenamiento, después me mandaron un oficio en el que me informaron que ahora tenía que pasar a la administraron para pagar los espacios que estaba utilizando”, señaló la atleta que representa a Veracruz desde hace 15 años.

“Ya he logrado todo lo que he querido”: Paola Espinosa

Pumas le pega dos zarpazos a Tiburones Rojos y alarga su racha negativa

Luego de mandar una carta a Conade, se hizo un pacto para que la atleta mexicana pudiera entrenar por lo menos hasta Parapanamericanos, aunque en noviembre viene la prueba más fuerte, el mundial donde buscará conseguir su boleto para los próximos Juegos Olímpicos.

“No sé qué pasará después de Parapanamericanos, pero yo tengo un mundial que es más importante porque hay que pelear la plaza a Tokio. Pero es un tema que nadie quiere asumir y que le corresponde a la Federación Mexicana de Deporte Sobre Silla de Ruedas, dirigida por Alfredo Espinoza de los Monteros quien tiene todo el conocimiento de lo que está haciendo la Asociación, él debe regular esto y ponerle un alto”, apuntó Ángeles que tiene que recurrir a su beca de Conade por ser medallista paralímpica de oro para costearse los gastos de su preparación.

“Es una total injusticia y el mundo tiene que saber en qué condiciones estamos los atletas que vamos a competir, que somos seleccionados nacionales y que tenemos una trayectoria impecable deportivamente hablando y cómo estamos siendo tratados. Nadie ha puesto un alto”, aseguró Ortiz.

A días de viajar a Lima, la mexicana no tenía recursos para trasladarse de Veracruz al Aeropuerto de la CDMX pese a su insistencia con el Instituto Veracruzano del Deporte que no le daba ninguna respuesta.

Tras la insistencia, María de los Ángeles Ortiz tuvo la respuesta del Presidente Municipal de Boca del Río Humberto Alonso Morelli, quien apoyó a la atleta y a su entrenador para poder comprar los boletos de avión de ida y vuelta a la CDMX.

ANUNCIO OFICIALGracias al presidente municipal de Boca del Río Humberto Alonso Morelli por su respaldo para estos momentos complicados.El alcalde tuvo a bien de apoyar a su servidora y a su entrenador para poder comprar los boletos de avión, ida y vuelta, a la #CDMX.Esto tras el nulo respaldo que se vive desde Enero del Instituto Veracruzano Del Deporte y del abierto bloqueo la Asociación Veracruzana de Deportes Sobre Silla de Ruedas. Agradecemos el apoyo de quienes intentaron ayudarnos como la Diputada Mariana Dunysca , pero sobre todo del Alcalde de Boca del Río Humberto Alonso Morelli quien sin nosotros solicitarlo, ofreció su apoyo y otorgó los vuelos nacionales ida y vuelta Ver-Mex-Ver. Agradezco a quienes tratan de bloquear pues meFortalecen con la ayuda siempre de Dios Padre y que me cierran tres puertas pero se abre una más grande!!!!!!Ya vamos para #Lima2019 y orgullosamente representando a México , Tabasco y mi siempre Veracruz, aunque a varios no les guste.#LaMexicana #MujeresValientes #MujeresMexicanas #ShotPutWoman #Paralympics. Fair Play!!!! janeth somarriba Molina Janet Molina Casas Tania Casasola Tania Carmona Tania Blanco Tania Aguilar García TaNia RoGuez Psicóloga Samantha OH #LaMexicana #MiFamila #LaLeona #NiñosdelMundoFelices. #Mujeresvalientes #AlzaTuVoz #MujeresMexicanas #ThenumberOne #MujeresconValor #MexicanasFuertes #ShotputWomman #athletics #paralympics Janeth Ortiz Janet Molina Casas Janet Somarriba Molina Georgina Jimenez Galan Tania Carmona Mario Bismarck Mier Elnath B Tauri Lauro Jimenez Otto López Cesar Cuevas Cesar Baeza Omar Osorio Irineo Cetina in Casanova Omar Osorio Abel Ramirez Bravo Lupita Mikel Maggy Mex Sara Velez Taly Heredia Nena de la Maza Fernando de la Calleja Fernando Ruiz Mirtha E. Ramos Adriana Ruiseco Perea Etzel De La Maza de Gallardo Gretel Ziener Miranda Gaby Castellanos Gaby Ortiz Caballeros Prime Dano Gerardo Noble Ernesto Peralta Soluna Azul Atzimba Santana Mayo Georgina Jimenez Galan

Posted by Angeles ORTIZ on Friday, August 16, 2019

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ