Dan el banderazo de salida del Torneo Internacional de Marlín “Marina Veramar 2019”

Este jueves en las instalaciones de la Marina Veramar, en medio de un ambiente cordial y alegre se desarrolló la comida de bienvenida, iniciando oficialmente la décimo octava edición Torneo Internacional del Marlín “Marina Veramar 2019”.

El director de torneo, Gregorio Chedraui Bolado brindó la bienvenida a los participantes del certamen.

En el plano deportivo, este viernes 23 y sábado 24 se realizará el Torneo Internacional del Marlín que en esta ocasión, innova en beneficio tanto de los pescadores como de la pesca, en cuestión.

El Club de Yates de Veracruz en pro de la conservación de las especies cambia pondrá en marcha un sistema de puntos en el torneo, con el que se determinará a los ganadores, combinando las capturas dentro de la nueva talla mínima permitida por ley y las liberaciones; respectivamente.

Raúl Jiménez marca en victoria del Wolves sobre el Torino

Reinoso habría amañado un juego en la Liga de Ascenso

“Lo mejor era cambiar a un sistema de puntos, en donde obtienes beneficios por liberación y por captura; al final del día gana el que más puntos haga, en el reglamento es prioritario el marlín.

Un marlín liberado vale 300 puntos, porque de acuerdo a las tablas, un marlín de 99 pulgadas que sería lo mínimo, ronda las 300 libras; para que el marlín sea pesado en báscula debe medir forzosamente 99 pulgadas o más.

Buscamos la conservación de las especies, este sistema de puntos se usa en los mejores torneos a nivel mundial y el torneo del Club de Yates es pionero en todo el Golfo de México en implementar estas medidas”, dijo Gregorio Chedraui Bolado.

Para el XVIII Torneo Internacional de Marlín “Marina Veramar 2019”, el comité organizador anunció una espectacular bolsa de premiación, superior a los 500 mil pesos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ