Chris Sale libra operación ‘Tommy John’

Tras causar bajar de los Medias Rojas de Boston, Chris Sale visitó al especialista de lesiones en el codo James Andrews, quien determinó que el lanzador tiene una inflamación en su codo izquierdo, pero que esta no requiere una operación de Tommy John, la cual tiene un promedio de recuperación de 12 a 14 meses.

“(Chris) Sale fue evaluado por el doctor James Andrews esta mañana en Pensacola, Florida. El doctor Andrews confirmó que Sale tiene una inflamación en su codo izquierdo y la trató con una inyección rica en plasma. El doctor Andrews también recomendó un periodo importante si realizar lanzamientos. Sale será reevaluado en seis semanas por el doctor Andrews”, declaró Dave Dombrowski, presidente de operaciones de beisbol de los Medias Rojas.

Peter Alonso rompe marca histórica de la Liga Nacional

 

Antonio Brown se presenta a los entrenamientos de Oakland

La siguiente visita de Chris Sale al doctor no sería hasta un día después de que termine la temporada regular de las Grandes Ligas, de acuerdo al periodo de seis semanas establecido. No habría el tiempo suficiente en el calendario de juego para que Sale pueda regresar a los diamantes, incluso si Boston logrará llegar a las últimas instancias en los playoffs.

Después de la victoria ante Cleveland, Sale comenzó a experimentar incomodidad en su codo de lanzar días después del partido. El pitcher se lo comunicó al equipo el pasado viernes y el departamento médico de los Medias Rojas le efectuó una resonancia magnética el sábado, que reveló la inflamación.

Sale firmó un pacto de cinco temporadas y 145 millones de dólares, previo al arranque de esta temporada. El lanzador tiene un récord de 6-11 y una efectividad de 4.40 en 147 entradas y un tercio de labor en la campaña.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ