Chivas vuelve a las andadas y cae en casa ante el Necaxa

Luego de ilusionar a su afición con una racha de tres jornadas sumando puntos, las Chivas de Tomas Boy volvieron a las andadas e hilvanaron su segundo descalabro al caer en casa ante los Rayos del Necaxa.

Maximiliano Salas destrabó el partido apenas al minuto 11’ cuando aprovechó las facilidades de la defensa rojiblanca para darse la vuelta y fusilar a Antonio Rodríguez que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Los pupilos del ‘Jefe’ Boy trataron de revertir la situación pero la lesión de Javier López mermó el funcionamiento ofensivo y antes de irse al descanso Necaxa agrandó su ventaja. Luis Felipe Gallegos, con un disparo de larga distancia, logró vencer el vuelo de ‘Toño’ Rodríguez y colgar el 0-2 en el luminoso del Estadio Akron.

Así reaccionaron las redes sociales contra el arbitraje del Veracruz – San Luis

Fidel Kuri alza la voz contra el arbitraje

Para la reanudación el Rebaño redobló esfuerzos y fue con ímpetu al ataque en busca de recortar distancias. Michael Pérez cedió su lugar a Dieter Villalpando al 60’ y cinco minutos más tarde apareció el volante rojiblanco para empujar la de gajos y alimentar la esperanza de la remontada.

Con el 1-2 en el tanteador, los muchachos de Boy apelaron al orgullo y con más garra que idea buscaron el tanto del empate pero Oribe Peralta falló a la hora buena. El flamante refuerzo de las Chivas para este Apertura 2019 se encontró la de gajos en el área chica y demostró que anda muy lejos de su mejor versión al entregar su remate a las manos de Hugo González.

Con esta derrota, Necaxa llega a 10 unidades y se mete de lleno a la Fiesta Grande mientras que el Rebaño se rezaga en la general y complica su principal consigna: culminar con dos años sin ingresar a liguilla.

Si Tomas Boy quiere salvar su puesto y librar a las Chivas de las llamas del descenso, el ‘Jefe’ deberá encontrar la mejor versión del Rebaño en el Estadio Azteca cuando el equipo tapatío choque con Cruz Azul, otro equipo urgido de puntos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ