Cae la primera presea de oro en la historia de Paraguay en los Panamericanos

Fabrizzio Zanotti pasó a la historia de los Juegos Panamericanos al conseguir la primera medalla de oro en la historia de Paraguay en esta justa continental. El golfista firmó una tarjeta de 15 bajo par a lo largo de las cuatro rondas de la competencia y consiguió lo que ningún otro atleta guaraní había logrado en la historia de este evento, al superar en muerte súbita a José Toledo y a Guillermo Pereira.

Zanotti llegó empatado a la ronda final con el norteamericano Brandon Wu con 14 golpes por debajo de par, sin embargo, el estadunidense culminó los 18 hoyos en 71 golpes (par), mientras que el paraguayo finalizó con 70 golpes, (-1). El guaraní terminó en el primer puesto igualado en números con José Toledo (Guatemala) y Guillermo Pereira, por lo que se necesitó de una ronda de desempate para definir al campeón Panamericano.

México culmina en el tercer lugar del medallero en Lima 2019

 

Alejandra Valencia cierre con oro en los Juegos Panamericanos

En el primer intento, Zanotti fue preciso para alcanzar lo más alto de podio y que el himno nacional retumbe con la tricolor ondeando en lo más alto del Lima Golf Club.

Paraguay tuvo una jornada dominical exitosa en golf. Julieta Granada se llevó la medalla de plata al firmar una actuación de -4. Mientras que en equipos mixtos, los guaraníes obtuvieron otra plata al conseguir cuatro bajo par en los cuatro días.

Paraguay finalizó su presencia en los Panamericanos de Lima 2019 con una histórica cifra de conquistas de 6 medallas (1 oro, 3 plata y 2 bronce). En el historial suma 16 obtenciones (1 oro, 5 plata y 10 bronce).

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ