Atletas veracruzanos listos para los Parapanamericanos de Lima 2019

Competirán del 23 de agosto al uno de septiembre en Perú.

Fotos IVD.

Con el objetivo de escribir su propia historia en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, serán nueve los deportistas veracruzanos que tomarán parte en esta justa continental que se desarrollará del 23 de Agosto al 1 de Septiembre en tierras peruanas.

En comparación con la edición pasada de los Parapanamericanos de Toronto 2015 en donde fueron 21 deportistas veracruzanos, para Perú 2019 el grupo es reducido con nueve atletas que tomarán parte en tres disciplinas deportivas que son Para-Atletismo, Para-Natación y Powerlifting.

Los deportistas veracruzanos que viajan a Perú son los que están afiliados a la Asociación Veracruzana de Deportes sobre Silla de Ruedas a cargo de Martha Beatriz Reyes Domínguez, quien también está en Perú para la competencia continental.

El deporte que más aporta atletas veracruzanos a la delegación mexicana es la paranatación, en donde estarán Diego López Díaz, medallista y recordista mundial, así como también la medallista mundial Naomi Somellera Mandujano, además de Luis Antonio Burgos Godínez, Angel Buitián y Ángel Castán Gómez.

En para-atletismo, los deportistas son Eliezer Gabriel Buenaventura, campeón mundial junior, además de Paralímpico en Río 2016 y quien actualmente posee el récord continental de lanzamiento de jabalina con más de 60 metros en su categoría. Otro medallista mundial juvenil que estará es Fernando de la Calleja Gallardo así como José Rodolfo Chessani García.

En la disciplina de powerlifting, competirá el xalapeño David Montiel Caballero y quien vivirá su primera experiencia parapanamericana.

Los Tiburones Rojos cerraron preparación en la cancha del “Pirata”

Sebastián Jurado reportó con los Tiburones Rojos

Los veracruzanos que ganaron medallas en Toronto 2015 y que repiten participación en Perú 2019 para igualar o mejorar sus preseas son Eliezer Gabriel Buenaventura quien ganó oro con récord parapanamericano en F56 en para-atletismo.

Mientras que en paranatación, Diego López Díaz ganó una plata y dos bronces en Toronto 2015, Naomi Somellera con una presea argenta y un bronce, así como Ángel Buitián con dos preseas de segundo lugar por una de Luis Burgos.

El objetivo de la delegación de México para Lima 2019 es superar el cuarto lugar del medallero general que tuvieron en Toronto 2015 con una suma de 38 oros, 36 platas y 39 bronces para un total de 113 preseas.

Cabe mencionar que Mario Andrés Chessani García es veracruzano, de Coatzacoalcos, pero representa al Estado de México, es hermano de José Rodolfo, quien es citado en parrafos anteriores.

Así mismo, María de los Angeles Ortíz, está registrada por la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas (FEMEDESSIR).

Foto Angeles Ortiz.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ