Atletas parapanamericanos esperan apoyos del Gobierno de México

Los atletas parapanamericanos que asistirán a la justa en Lima 2019, la cual comenzará el próximo 23 de agosto, solicitaron apoyos similares a los que recibirán, de parte del Gobierno de la República, a partir de este jueves los deportistas mexicanos que tuvieron acción en los Juegos Panamericanos.

“Confiamos en que así será, aunque por el momento nadie nos ha dicho nada”, señalaron los paraatletas  en un sondeo que realizó ESPN Digital.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, prometió un apoyo mensual de 20 mil pesos para los deportistas que integraron la delegación que representó a nuestro país en Lima 2019. El mandatario añadió que los atletas recibirán un extra por cada medalla conseguida, el cual oscilará entre los 40 mil y 25 mil pesos, sujeto al color de su presea.

Veracruz consigue cosecha histórica en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

 

Gobierno dará 222 mdp a deportistas que compitieron en Panamericanos

Cabe señalar que el grupo de deportistas que aguardan en Palacio Nacional para su abanderamiento, se presentó al importante acto con el ‘uniforme deportivo’ y no con uno más apropiado para el evento.

Al respecto, señalaron algunos de ellos que esperaban vestir de gala, porque el momento lo ameritaba, pero no recibieron este tipo de vestimenta deportiva por parte del COM, como pasó con los atletas convencionales.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ