Ashley Cole cuelga los botines a los 38 años

Tras las retiradas de Arjen Robben y Wesley Sneijder, este verano colgará los botines otro jugador emblemático de los últimos años. Se trata de Ashley Cole, quien a sus 38 años de edad ha decidido dejar las canchas de manera profesional.

“Luego de una decisión madura, era tiempo de colgar las botas y de pasar página”, declaró el británico en Sky Sports.

Cuatro muertos tras graves disturbios en el futbol de Honduras

Los Ángeles de Carlos Vela, primer clasificado a los playoffs de la MLS

Cole, quien terminó en enero su odisea en la MLS tras tres años defendiendo los colores del LA Galaxy, presume en sus vitrinas una Champions League conseguida en la temporada 2011-12 y una Europa League, ambas conseguidas con el Chelsea. Además, se consagró campeón en tres ocasiones de la Premier League, siete veces en la FA Cup, tres en la Community Shield y una vez levantó la Football League Cup de Inglaterra.

El inglés jugó con su selección un total de 107 partidos. Participó en los Mundiales de Corea 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, y en las Eurocopas de Portugal 2004 y Polonia/Ucrania 2012.

Ashley saltó a la fama con el Arsenal de Arsène Wenger para después recalar en el Chelsea donde de la mano de José Mourinho se consolidó como uno de los mejores defensores del mundo.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ