Andrew Luck anuncia su retiro de la NFL

Andrew Luck sorprendió a los Potros de Indianápolis y al mundo de la NFL al anunciar su retiro de los emparrillados a los 29 años de edad y solo siete temporadas después de haber sido seleccionado con la primera selección global del Draft del 2012.

“No es una decisión fácil. Honestamente, es la decisión más difícil de mi vida. Pero es la decisión correcta para mí. En los últimos cuatros, he estado en este ciclo de lesiones, dolor, rehabilitación, lesiones, dolor, rehabilitación y ha sido incesante, implacable, tanto en la temporada como en la temporada baja y me sentía atrapado en ello. La única forma que veía de salir era ya no jugando”, declaró el mariscal de campo al término del tercer juego de pretemporada de los Potros.

El mariscal de campo franquicia de Indianápolis ha batallado con una serie de lesiones en las pasadas temporadas, incluyendo un problema de hombro que lo costó perderse todo el 2017. Luck regresó a los campos de juegos en 2018 con una magnífica muestra de lo que es capaz de hacer cuando está sano. Lanzó para 4,593 yardas, 39 anotaciones, y guio a su equipo a los playoffs.

Arrestan en México a presunto asesino de un ex jugador de la NFL

 

Kenianos Kiplagat y Maio ganan el Maratón de la Ciudad de México

“He estado atrapado en este proceso. No he sido capaz de vivir la vida que quiero. Se ha perdido la alegría de jugar este deporte y después de (la campaña de) 2016, cuando jugué con dolor y no logré entrenar con regularidad, me hice una promesa a mí mismo de que no iría por ese mismo camino de nuevo. Me encuentro en una situación similar y el único camino hacia delante para mi es salirme del futbol y de ente ciclo en el que he estado”, añadió Luck.

Indianápolis recibe un duro golpe a sus aspiraciones para regresar a la postemporada a dos semanas de abran la campaña 2019 en contra de los Cargadores de Los Ángeles. Los Potros seguirán adelante con el mariscal de cuarto año Jacoby Brissett, un recluta de tercera ronda de los Patriotas de Nueva Inglaterra en 2016, a quien adquirieron en 2017 y que suplió la ausencia de Andrew Luck en ese año.

Luck acumuló 23, 671 yardas en siete temporadas en la NFL. Lanzó 171 pases de touchdown y fue interceptado en 83 ocasiones. El egresado de la Universidad de Stanford fue catalogado como el mejor prospecto en su posición desde John Elway, quien fue seleccionado en 1983 por la misma franquicia que eligió a Luck.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ