AMLO ampliará el presupuesto de CONADE

Luego del gran éxito conseguido en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dio a conocer que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte recibirá una ampliación de presupuesto de 500 millones de pesos.

“De esa ampliación se tomarán 100 millones para completar las becas de los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos”, dijo el mandatario tabasqueño en su conferencia mañanera.

Lo anterior, significa que la Conade sólo tendrá 400 millones para terminar el año, aunque Ana Guevara, titular del organismo, sostuvo que no se gastará la totalidad del recurso en los cinco meses que restan del 2019.

 

López Obrador promete apoyo económico a los atletas Parapanamericanos

“El resultado en Lima 2019 no fue gracias a la 4T”: Ruiz Tomé

“Generalmente el presupuesto tarda en caer hasta el segundo o tercer mes del año”, sostuvo la titular de la Conade. “Por eso trataremos de que rinda ese presupuesto hasta los primeros meses del 2020, que es un año importante, porque se disputarán los Juegos Olímpicos”, apuntó.

La aprobación del presupuesto, en el papel, significaría un alto al discurso de Guevara, quien en los últimos meses se justificó en sus comparecencias en la Cámara de Senadores y la de Diputados, que no tenía presupuesto suficiente para operar la Conade en lo que restaba del año.

Sin embargo, ni López Obrador ni Guevara tocaron el tema sobre si iban a premiar a los atletas de deporte adaptado, que participarán en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. En los premios que tiene en cuenta el Presidente no contempló a estos atletas, aunque la semana pasada puntualizó que sí los iba a premiar económicamente.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ