Publican acuerdo para crear empresa que llevará internet a todo México

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos es la empresa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar la conectividad de todo el país

Este viernes fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo por el que se crea la empresa “CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos”, la cual fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar la conectividad de todo México.

El documento señala que la compañía estatal tiene la meta de “prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e internet”.

Telmex restablece internet y red de Telcel al 100%

Ya se creó la empresa que llevará internet a México, asegura AMLO

La sede de la empresa estará en la Ciudad de México, aunque podrá disponer de oficinas en otras entidades del país.

“Siendo una realidad que actualmente existen personas en nuestro territorio que no cuentan con servicios de Internet, resulta necesario que el Estado mexicano subsane estas omisiones mediante el uso racional de la infraestructura y recursos humanos con los que cuenta”, refiere el acuerdo.

Además estará a cargo de un Consejo y de un Director General, el cual se integrará por siete miembros, seis consejeros del Gobierno Federal y un consejero independiente.

Para instalar formalmente su Consejo de Administración y designar al director general, habrá un plazo hasta el 15 de octubre de 2019.

Cabe recordar que en junio, el mandatario anunció que el Gobierno plantearía la creación de esta compañía y que fue uno de los temas que abordó durante su videoconferencia con Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Con información de El Financiero

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.