Investigan a Apple en Rusia por competencia desleal

El órgano antimonopolios de Rusia decidió hoy investigar a la compañía de tecnología estadounidense Apple por supuesto "abuso de posición de dominante" en el mercado.

Xinhua

El órgano antimonopolios de Rusia decidió hoy investigar a la compañía de tecnología estadounidense Apple por supuesto “abuso de posición de dominante” en el mercado.

El Servicio Federal Antimonopolio (FAS, por sus siglas en inglés) dijo que el caso fue iniciado a petición de la compañía de seguridad cibernética rusa, Kaspersky Lab, que se quejó de que Apple rechazó una nueva versión del programa de control parental de Kaspersky Lab, Kaspersky Safe Kids (KSK).

Kaspersky Lab indicó en un comunicado que Apple solicitó eliminar dos elementos clave de KSK: el control de aplicaciones y el bloqueo del navegador Safari.

Google y Apple lanzarán nuevos emojis

Apple presenta su nueva tarjeta de crédito digital

Después que los dos elementos clave de KSK fueron eliminados, Apple introdujo su propia aplicación de control parental, Screen Time, que es similar a la aplicación de Kaspersky.

“Parece que Apple está usando su posición como propietario y supervisor de plataforma del único canal para ofrecer aplicaciones a los usuarios de la plataforma para dictar términos y evitar que otros desarrolladores operen”, señaló Kaspersky Lab.

Apple dijo en un comunicado en abril que eliminó varias aplicaciones de control parental de su tienda de aplicaciones porque “ponían la privacidad y seguridad de los usuarios en riesgo”

El FAS sostendrá una audiencia sobre el caso el 13 de septiembre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.