Huawei lanza “HarmonyOS”, su propio sistema operativo

En los próximos tres años, el sistema será usado en más dispositivos inteligentes, tales como relojes inteligentes y sistemas dentro de vehículos.

Xinhua

Huawei lanzó hoy viernes su propio sistema operativo de código abierto, HarmonyOS, como una potencial alternativa a Android si el sistema operativo de Google es prohibido en los teléfonos móviles de Huawei.

HarmonyOS, o Hongmeng en chino, es un sistema operativo basado y repartido en microkernels diseñado para varios dispositivos y escenarios, señaló Richard Yu, director ejecutivo del Grupo de Negocio del Consumidores de Huawei, durante la Conferencia de Desarrolladores de Huawei realizada en Dongguan, provincia de Guangdong, sur de China.

“Será muy rápido y conveniente transferir el sistema operativo Android a HarmonyOS si Android ya no está disponible. Toma sólo uno o dos días”, dijo Yu.

Pese a sanciones de Trump Huawei facturó 58 mil 300 mdd

Huawei firma más de 50 contratos de red 5G a nivel mundial

“No obstante, los teléfonos móviles de Huawei darán prioridad a Android considerando el ecosistema y socios”, agregó Yu.

Yu dijo que HarmonyOS, como un sistema operativo ligero y compacto con una funcionalidad poderosa, será usado primero en los productos de pantallas inteligentes de Huawei que serán lanzados el sábado.

En los próximos tres años, el sistema será usado en más dispositivos inteligentes, tales como relojes inteligentes y sistemas dentro de vehículos, indicó Yu.

“Para alentar una adopción más amplia, Huawei liberará HarmonyOS como una plataforma de código abierto en todo el mundo”, mencionó Yu.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.