Facebook reconoce haber escuchado conversaciones de usuarios

El gigante tecnológico aclaró que el objetivo del proyecto era probar el funcionamiento de su sistema de inteligencia artificial.

Bloomberg publicó  recientemente en un artículo que cientos de contratistas externos de Facebook han escuchado y transcrito mensajes de voz que los usuarios envían en sus chats de Messenger, esto pese a haber negado por mucho tiempo la práctica.

Tras esto, Facebook reconoció haber transcrito grabaciones de conversaciones, pero aseguró que siempre contó con la autorización de los usuarios, también afirmó haber detenido esta práctica.

“Al igual que Apple o Google, desde la semana pasada hemos congelado la práctica de escuchar grabaciones de sonido realizadas por personas”, declaró la red social en un comunicado dirigido hacia Bloomberg.

Facebook e Instagram se caen en varios países

Mensajes de Whatsapp podrían ser leídos en Facebook

El gigante tecnológico también aclaró que el objetivo del proyecto era probar el funcionamiento de su sistema de inteligencia artificial.

Se mencionó que el papel de los subcontratistas era verificar si la inteligencia artificial de la red estaba interpretando correctamente los mensajes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.