Estados Unidos usa perfiles falsos en redes sociales para investigar a migrantes

Se explica que el cambio que permite a los funcionarios crear cuentas falsas facilitará las investigaciones en busca de posible evidencia de fraudes o problemas de seguridad

Foto: Agencias

Diversos medios aseguran que los funcionario de del servicio de inmigración de Estados Unidos ahora tienen permitido crear perfiles falsos en redes sociales para investigar información de extranjeros que soliciten visas o quieran naturalizarse.

Esta afirmación salió a luz a raíz de una opinión actualizada sobre posibles problemas de privacidad del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus iniciales en inglés) con fecha de julio de 2019 y que fue publicada este viernes. En el artículo se levanta la prohibición donde se prohibía a los funcionarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración crear perfiles falsos.

Facebook reconoce haber escuchado conversaciones de usuarios

Facebook e Instagram se caen en varios países

Se explica que el cambio que permite a los funcionarios crear cuentas falsas facilitará las investigaciones en busca de posible evidencia de fraudes o problemas de seguridad que se usan para decidir si le permiten la entrada a alguien en Estados Unidos.

Pese a lo anterior, no queda claro cómo funcionará la creación de las cuentas falsas en redes sociales, pues las políticas en las redes como Facebook o Twitter declaran que hacerse pasar por otra persona viola los términos de uso de sus servicios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.