Bendicen a más de 200 mascotas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Año con año, decenas de hombres, mujeres y niños acuden acompañados de sus mascotas a la iglesia de San Roque, uno de los barrios más antiguos de la capital chiapaneca.

En la iglesia de San Roque de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se oficia desde hace 4 años una misa muy particular, que tiene como objetivo principal bendecir a las mascotas de los feligreses.

Año con año, decenas de hombres, mujeres y niños acuden acompañados de sus mascotas a la iglesia de San Roque, uno de los barrios más antiguos de la capital chiapaneca.

“Se me hace algo muy padre porque también son criaturitas de Dios, entonces el poder venir a misa que les den una bendición a tus perritos, es muy padre”, comentó Ángel Presidió, asistente a misa de mascotas.

Captan a “unicornio de los bosques” y crías en Sierra Madre de Chiapas

Es arrestado hombre en Chiapas por traficar animales endémicos

La celebración eucarística para los pequeños miembros de la familia se celebra en honor a San Roque, un santo católico considerado el protector de los animales. Llegan a esta parroquia alrededor de 200 familias con sus mascotas desde varios municipios del estado.

“La idea es precisamente por la mascota de San Roque, un perro llamado Melampo que en los momentos que él estaba enfermo él habla de un perro que le llevaba pues pan para que él pudiera subsistir, de ahí surge la idea del anterior párroco poner una misa especial de bendición para mascotas”, destacó Francisco Javier Albores Teco, párroco de la Iglesia de San Roque.

San Roque es un barrio de Tuxtla Gutiérrez, que conserva la tradición zoque entre sus usos y costumbres, entre ellas respetar y consentir a las mascotas como parte de la familia.

Con información de Televisa News

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí