Reitera Rutilio Escandón respaldo a la actividad ganadera en Chiapas

En Ocozocoautla, el Gobernador inauguró el XXII Concurso Estatal de la Vaca Lechera “Absalón Castellanos Domínguez” .

En el municipio de Ocozocoautla, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el XXII Concurso Estatal de la Vaca Lechera “Absalón Castellanos Domínguez”, donde entregó 180 paquetes tecnológicos pecuarios sustentables a productores y reiteró su respaldo a la actividad ganadera por ser una importante empresa a nivel estatal al ser productora de alimentos y empleos.

Acompañado de la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, el mandatario resaltó el hecho de que la Federación haya establecido un precio de garantía para la leche, porque este producto da circulación a la economía estatal permanentemente. “Son recursos que aterrizan en beneficio de Chiapas, por eso trabajamos de forma puntual, se camina junto al sector y se atienden sus necesidades en busca de una mayor rentabilidad para el campo”.

Al reconocer a los productores por realizar este tradicional concurso, pasándolo de generación en generación, Escandón Cadenas refrendó su compromiso con el combate al abigeato y apuntó que, aunque Chiapas se destaca por tener una ganadería de calidad, mediante el programa Crédito Ganadero a la Palabra se fortalecen aún más las acciones a favor de la producción de carne y leche de primera y se impulsa la economía, ya que el ganado que se entrega es comprado en el estado.

AMLO es un presidente de alto espíritu humano: Rutilio

Crédito Ganadero refrenda confianza en la gente: Rutilio Escandón

El presidente de la Asociación Ganadera de Ocozocoautla, Daniel Suárez Castillo, enfatizó el respaldo que las autoridades dieron para llevar a cabo este evento, el cual tiene el objetivo estimular la producción lechera del estado y mostrar lo que se hace en la punta de lanza de esta actividad que implica administración, organización, aprendizaje, capacitación genética, manejo de pasto y de la tierra en general.

En tanto, Gil Vázquez expresó que dicho concurso representa la grandeza del sector que ha colocado a Chiapas entre los mejores productores de leche en volumen, ubicándose en el lugar número ocho a nivel nacional. Agregó que los paquetes entregados en esta ocasión constan de material vegetativo de pasto cubano para corte, plantas forrajeras y fertilizantes orgánicos, que contribuirán con la ganadería sustentable.

Cabe mencionar que el titular del Ejecutivo estatal también inauguró y recorrió la XXXVIII Exposición Ganadera, la cual cuenta con la participación de criadores de ganado de registro sobresalientes de la región.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí