Padres en Chiapas reciben basura en ataúd donde estaría su bebé fallecido

Por el dolor emocional, un familiar fue quien acudió a la morgue donde un policía de guardia le entregó el acta de defunción y un ataúd cerrado.

Un recién nacido murió el 10 de agosto en un hospital de Chiapas debido a complicaciones durante su alumbramiento y cuando su padre es durante su alumbramiento y cuando su padre abrió el ataúd donde el cuerpo de su hijo debía estar, lo encontró lleno de basura, bolsas y sábanas en su interior. 

De acuerdo a lo relatado por los padres del recién nacido, el pequeño fue internado en el hospital de San Domingo de Ocosingo por complicaciones durante su nacimiento el viernes 9 de agosto y pocas horas después fue trasladado al Hospital General de Palenque, donde fue atendido a las 7:00 horas.

Arrestan a siete con droga durante persecución en altamar en Chiapas

Síndico de Mapastepec es vinculado a proceso por violencia familiar

A las 11:00 horas, al padre de familia le avisaron que su bebé había fallecido. A las 14:10 horas, Manuel recibió la orden de bajar al sótano del hospital a recoger el cuerpo del bebe; sin embargo, por el dolor emocional, un familiar fue quien acudió a la morgue donde un policía de guardia le entregó el acta de defunción y un ataúd cerrado.

Reportes detallan que el hombre, identificado como Manuel Hernández, se dio cuenta de los hechos cuando abrió el ataúd en su domicilio ubicado en la comunidad de El Limonar, en el municipio de Ocosingo y, en lugar de ver el cuerpo de su hijo, encontró sábanas, bolsas de plástico y basura; por lo que regresaró a la institución médica exigiendo una respuesta.

Otros medios locales señalan que luego de varias horas de espera y la negativa de los encargados, a Manuel y a su esposa les fue entregado el cadáver de un menor. Sin embargo, los progenitores aseguran que el cuerpo que les entregaron no corresponde al de su hijo.

Al respecto, la Secretaría de Salud informó que abrirá una investigación por las anomalías ocurridas para sancionar a los responsables y conocer la razón por la cual no se aplicaron los protocolos necesarios, además de que se sancionará quien haya incurrido en anomalías en el proceso del cuerpo inerte del recién nacido.

Con información de Excélsior

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí