Emiten Declaratoria de Emergencia en Huixtla, Chiapas tras daños por lluvias

Protección Civil activó el Protocolo de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, el cual arrojó, de manera preliminar, daños en más de 100 puntos.

El gobierno federal, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió este lunes una Declaratoria de Emergencia para el municipio de Huixtla, por los daños que dejara la lluvia severa del pasado 17 de agosto.

Con la Declaratoria, que solicitó el gobierno de Chiapas, se activan los recursos, del Fondo para la Atención de Emergencias, dirigidos a subsanar las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Bendicen a más de 200 mascotas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

AMLO le da la bienvenida al EZLN en Chiapas

La Secretaría de Protección Civil activó el pasado sábado el Protocolo de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, el cual arrojó, de manera preliminar, daños en más de 100 puntos, en estructuras de cinco casas.

El fenómeno también provocó el desbordamiento del arroyo Cusco, colapsó una pared de la Escuela Primaria Cuauhtémoc y del Estadio de Futbol Anáhuac.

Suman 35 comercios con afectaciones y efectos por los encharcamientos graves en cinco puntos de la cabecera municipal. La verificación de daños continúa.

Con información de agencias.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí