Aseguran cargamento de cocaína con valor de 5.6 mdd en Chiapas

La aeronave no fue identificada, por lo que se inició un operativo.

Durante un operativo de intercepción aérea, en el estado de Chiapas, fue asegurado un cargamento de aproximadamente 450 kilogramos de cocaína, la cual tendría un valor aproximado de 5 millones 625 mil dólares en el mercado, esto según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según indicó la Sedena, el pasado lunes 5 de agosto, en Chiapas, el Sistema Integral de Vigilancia Aérea, se percató del ingreso de una aeronave, la cual no fue identificada por el espacio aéreo nacional.

Por lo que de inmediato se llevó a cabo un operativo para identificar y revisar la aeronave, por lo que se desplegó un avión de detección, dos aviones interceptores y un helicóptero UH-60, con elementos del Ejército y Fuerza Aérea de México.

Elementos militares lograron ubicar la aeronave, la cual se encontraba aterrizada y abandonada al sur de Pijijiapan, Chiapas, se trata de una avioneta C-206, con placas N771SP, por lo que elementos a bordo de un helicòptero se acercaron para realizar la revisión.

Policías estatales agreden presuntamente a normalistas en Chiapas

Leyenda del Sumidero de Chiapas

Se encontraron 18 paquetes con 25 kilos de cocaína cada uno.

Junto con la aeronave autoridades aseguraron en Chiapas, 18 paquetes de 25 kilos aproximadamente cada uno, los cuales tenían un polvo blanco con características propias de la cocaína, el peso total del cargamento dio un total aproximado de 450 kilos.

Más tarde la Sedena indicó que el valor de dicho cargamento podría alcanzar un valor de 5 millones 625 mil dólares, es decir aproximadamente 112 millones 443 mil 750 pesos mexicanos, por lo que el aseguramiento de la aeronave y la sustancia impacta de manera considerable al crimen organizado.

Cabe indicar que como parte del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, la droga y la aeronave fueron puestos a disposición de la FGR, para que se inicie la respectiva carpeta de investigación.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí