Tus próximas vacaciones podrían ser en Campeche

El estado de Campeche está situado en el suroeste de la Península de Yucatán, al sureste de la República Mexicana.

Foto: Agencias

El estado de Campeche está situado en el suroeste de la Península de Yucatán, al sureste de la República Mexicana.

Limita al norte con el estado de Yucatán, al sur con el estado de Tabasco y la República de Guatemala, al este con el estado de Quintana Roo y Belice, y al oeste con la Bahía de Campeche en el Golfo de México.

Al establecerse la villa española en lo que hoy es la plaza principal, siendo un pueblo situado junto al mar siguió el modelo renacentista del trazo en cuadricula.

Centro Histórico de Campeche

Campeche entera es un pedazo de historia, en sus calles y callejones se siente la presencia de los conquistadores españoles, de los invasores y piratas.

Casa No. 6

Actualmente el inmueble funciona como un Centro Cultural en el que, por medio de tecnología informática, se exponen los principales sitios y monumentos prehispánico del estado.

Asiste el titular de Segob en Campeche a reunión de Conago en CDMX
Sigue baja la captura de pulpo en Campeche

Fuerte de San José

Puede considerarse como una obra perfectamente concebida, ya que cuenta con un foso, bóvedas de cañón corrido, aljibe y garitones que servían para la vigilancia del exterior.

Fuerte de San Miguel

Es una de 6 fortificaciones que se construyeron al rededor  de la ciudad, este obra fue terminada en 1801  y cuenta con puente levadizo, cuerpo de guardia, cuarto de oficial, entre otros.

Tranvias de la Ciudad

Con  el  guapo y el super guapo “tranvías de la ciudad”  podría realizar  un recorrido  por los  principales sitios  así como  monumentos  históricos  de la ciudad de  Campeche.

Baluartes de Campeche

La muralla tenía 8 baluartes y cuarto puertas al exterior, y estaba reforzada por el fuerte de San Miguel con sus dos baterías, San Luis y San Fernando (hoy desaparecida) y el fuerte de San José el Alto.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí