Solicitan reglas de operación del Consejo de Diplomacia Turística en Campeche

Expuso que todos los secretarios estatales de Turismo están de acuerdo en que puedan formar parte de la comercialización de las ferias, para evitar que no se pierda todo lo que se ha ganado con la presencia en los pabellones turísticos del mundo.

A través del Consejo de Diplomacia Turística, los secretarios de Turismo urgieron saber las responsabilidades y reglas de operación que dicho órgano implementará para respaldar el trabajo de las entidades federativas, explicó el secretario de Turismo Estatal, Jorge Enrique Manos Esparragoza.

Dijo que se han reunido con el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márques, para exponerle que se necesita saber lo más rápido posible cuáles son las responsabilidades y reglas de operación, así como lo que va a implementar el Consejo de Diplomacia Turística.

“Queremos saber si va a haber recursos o no para las tareas de promoción turística, porque los estados ya no podemos esperar más y por eso el gobernador Carlos Miguel Aysa González me ha manifestado que Campeche tiene que estar presente en las ferias turísticas”, expresó.

Crece 6.8% la generación de empleo en Campeche

Con el Eje 1 “Igualdad de Oportunidades”, inician las jornadas de transparencia

Añadió que los números y los resultados lo avalan, por lo que la promoción no se puede descuidar por ningún sentido, porque si no se ponen de acuerdo las demás entidades federativas con el Gobierno Federal actual, hay que buscar alternativas para mantener los avances y alcances que se habían logrado.

“Hemos acordado los 32 secretario de Turismo del país ir en bloque para participar y estar presentes en ferias importantes como la IFTM Top Resa en París, que es la Feria Internacional de la Industria del Turismo, donde se reúnen durante cuatro días los agentes del turismo mundial, así como la TTI Rímini en Italia, al igual que la de FITUR en Madrid, España”, expresó.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí