Con el Eje 1 “Igualdad de Oportunidades”, inician las jornadas de transparencia

Aysa González apuntó que aún hay comunidades rurales con las que se tiene una gran deuda social, ya que han dado mucho a Campeche, pero han recibido menos de lo que se merecen.

Al iniciar con el Eje 1 “Igualdad de Oportunidades” las jornadas de transparencia de los comités estratégicos del Copladecam, el gobernador Carlos Miguel Aysa González se comprometió a fortalecer los programas orientados a superar la marginación y combatir la pobreza, pues aún hay campechanos que necesitan del respaldo y de la mano del gobierno para avanzar.

Previo al evento, acompañado de su esposa Victoria Damas de Aysa; de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Miguel Ángel Chuc López, respectivamente; del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López y del alcalde de Calkiní, Roque Sánchez Golib, el jefe del Ejecutivo dio el banderazo de salida a tres nuevas unidades médicas móviles que brindarán atención a más de siete mil habitantes de 28 localidades de los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Campeche, Tenabo, Hopelchén, Champotón, Escárcega y Candelaria.

La tarde de este miércoles, en el teatro de la ciudad Pedro Raúl Suárez Cárdenas, el mandatario arrancó con una serie de encuentros que lo llevará a recorrer en los próximos días cuatro municipios más, para dar cuenta de las acciones y estrategias emprendidas dentro del Plan Estatal de Desarrollo, con el fin de mejorar los niveles de bienestar de la población.

En su mensaje, dirigido ante decenas de habitantes de diversas localidades de la Atenas del Camino Real, apuntó que aún hay comunidades rurales con las que se tiene una gran deuda social, ya que han dado mucho a Campeche en identidad y cultura, pero han recibido menos de lo que se merecen.

Crece 6.8% la generación de empleo en Campeche

Aumentan el costo de útiles escolares en Campeche

Por ello, expuso, es importante impulsar más que nunca un desarrollo socialmente equitativo, con especial énfasis en detonar todo el potencial de las comunidades menos favorecidas y acrecentar la unidad de propósitos para crear condiciones sociales y económicas que permitan el crecimiento integral de las familias campechanas que menos tienen.

“Tenemos el deber moral de responder a sus necesidades de desarrollo integral, pues las personas en desventaja social no pueden esperar”, subrayó, tras indicar que se acelerará la construcción de infraestructura para el desarrollo de las comunidades y se atacarán de forma directa las causas de la marginación fortaleciendo las políticas estatales de educación y salud.

Precisó que el verdadero progreso tiene que ir acompañado de equidad, justicia y oportunidades verdaderas, ya que es importante tener presente que el desarrollo contribuye a generar armonía y tranquilidad social.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí