Buscan mayor responsabilidad en uso de métodos anticonceptivos en Campeche

Actualmente, se han realizado 29 pláticas en Centros de Salud, 314 atenciones en salud sexual y reproductiva.

Con la cobertura en los 11 municipios de los Servicios Amigables en Salud, Campeche se ha colocado entre los cinco estados que lograron duplicar el número de usuarias activas adolescentes en métodos de planificación familiar, con el 41.5 por ciento.

Las y los adolescentes se ven más involucrados en el cuidado de su Salud Sexual y Reproductiva, atención que encuentran en los módulos de Servicios Amigables diseñados para la prevención y atención del embarazo adolescente y las infecciones de transmisión sexual.

Se dio a conocer que estos módulos se proporciona orientación, consejería, atención médica, información de salud sexual y métodos anticonceptivos, anticoncepción de emergencia, condones gratuitos y charlas de salud sexual.

Aysa González visita en gira de trabajo su tierra natal: Palizada

Detienen a 6 personas con 268 billetes falsos en Campeche

“La tención es gratuita y además tienen acceso a una amplia gama de métodos anticonceptivos (DIU, Implantes, Inyecciones mensuales y bimestrales, Parches, Pastillas Anticonceptivas de emergencia y Condones), con horarios adecuados, con o sin cita, con instalaciones atractivas, y sobre todo con personal sensibilizado, capacitado y amigable”, destacó.

Campeche cuenta con 17 módulos de Servicios Amigables para Adolescentes, en los 11 municipios, lo que proporciona una cobertura del 100 por ciento en el estado. El objetivo es garantizar la oferta de un paquete básico para adolescentes de 10 a 19 años, con un trato digno, empático, cordial, equitativo y respetuoso de los derechos humanos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí