Diputadas proponen aumentar a 30 años prisión para violadores de menores

De 2015 a la fecha se han registrado 775 casos de violación en el estado de Yucatán.

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea, presentó una iniciativa que reforma el Código Penal en materia de violación, para imponer penas más severas, de hasta 30 años, a las personas que cometan el delito en contra de menores de edad.

La legisladora local comentó, durante la sesión de este día, que muchas veces las mujeres están expuestas a señalamientos cuando son víctimas de estos hechos que se registran hasta 700 en el estado, por lo que, además del impacto psicológico y emocional que sufren, truncan el curso de su niñez y desarrollo, así como de su formación escolar.

Prevén cabañuelas mayas canícula extrema para este año

Presentan a diputados locales los beneficios de la iniciativa “Yucatán Seguro”

Explicó que en este proyecto de iniciativa de prisión para violadores se adicionan dos agravantes: mayor castigo para los que cometan violación y contagien de una enfermedad de transmisión sexual, y para el caso de las mujeres que resultaran embarazadas, dicha sentencia pasaría de ocho a 30 años de cárcel.

También se contempla un incremento en las multas, que van de los 90 mil hasta 450 mil pesos, ya que se quiere dar un mensaje claro, que los que cometan un delito no están por encima de la ley.

“Nos preocupa el número de violaciones que se han registrado en los últimos años en nuestro estado, dando cifras alarmantes, ya que de 2015 a la fecha se han registrado 775 casos” subrayó.

Resaltó que esta iniciativa fue propuesta por ciudadanas que participaron de manera activa y propositiva en los foros realizados en el marco de la Comisión de Igualdad de Género.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí