Carlos Loret de Mola de Yucatán

Sus inicios en el periodismo se remontan a su etapa de preparatoria, posteriormente, estudió Economía en el Instituto Tecnológico de México.

Fotos Agencias

Carlos Loret de Mola Álvarez, nació en Mérida, Yucatán, es uno de los periodistas más conocidos de la actualidad. Sus inicios en el periodismo se remontan a su etapa de preparatoria, posteriormente, estudió Economía en el Instituto Tecnológico de México.

Durante 12 años fue el titular de un famoso noticiero matutino de una cadena de televisión nacional, su trabajo lo ha llevado a ser corresponsal de guerra y de coberturas especiales como la Primavera Árabe, la Revolución en Libia y la Guerra en Afganistán.

En marcha trabajos de ampliación y remodelación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

Reciben el Año Nuevo Maya en Yucatán con el encendido del fuego nuevo

También se ha desempeñado como autor, en 2001 escribió el libro El negocio La Economía de México atrapada por el narcotráfico, y en 2014 fue autor de En Diálogo con navegante, igualmente fue coautor con Mario Vargas Llosa, el ganador del Premio Nobel de Literatura.

Codirigió el documental De Panzazo, que aborda la problemática de la educación en México. Ha sido reconocido varias veces con el Premio Nacional de Periodismo e integra la lista Young Global Leaders del Foro Económico Mundial.

Su reportaje Éxodo, lo hizo ganador del Premio Internacional de Periodismo Rey de España, el más prestigioso de Iberoamérica. De igual manera participó en el documental Sea of Shadows, producido por Leonardo Dicaprio.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí