Violación de mujer en camión urbano sucedió en Boca del Río: INMUVER

Reiteran que en Veracruz, no se ha registrado ninguna violación sexual de este tipo contra mujeres.

Blanca Aquino Santiago, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz. Imagen: Especial

El Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (INMUVER), a cargo de su directora Blanca Aquino Santiago, negó que la violación de una mujer de 23 años, ocurrida durante un asalto al camión urbano de la ruta SAETA VERDE, hay sucedido en el municipio de Veracruz.

De acuerdo a lo indicado por el conductor del camión de trasporte Saeta Verde-Boca del Río-Tejería, con número económico 371, de nombre R.A.V., de 41 años de edad, los asaltantes que se hicieron pasar por pasajeros, le hicieron la parada en la colonia Las Bajadas, sin embargo a la altura del camino de terracería que lleva de la colonia Dos Lomas a la comunidad del Cedral, fueron amagados con una pistola y cuchillo.

Pese a estos datos, Aquino Santiago, aseguró que los hechos ocurrieron en el municipio de Boca del Río.

“Ahorita los casos que se han dado, han sido en el municipio de Boca, muy independientemente de eso, nosotros estamos muy en contacto con la directora de allá, para ver de qué manera nos podemos apoyar, estamos en una zona conurbada, no porque haya sido allá, me voy a hacer a un lado, necesitamos trabajar en coordinación y en conjunto, para que no sigan sucediendo, la verdad no recuerdo la ruta donde sucedió”, comentó.

Asaltan un Saeta y violan a una mujer

Exigen justicia por violación de mujer en camión urbano

Reiteró que en Veracruz, no se ha registrado ninguna violación sexual de este tipo contra mujeres.

“Hasta ahorita no, tenemos conocimiento de dos casos y este último que pasó fue en el municipio de Boca del Río”, comentó.

Destacó que retomarán la capacitación de choferes del transporte público, con la finalidad de que adquieran conocimientos de cómo apoyar a las féminas, en caso de ser testigo de algún tipo de abuso al interior del camión.

También destacó la necesidad de retomar el programa “Mujer Segura”, que se aplicaría en los camiones urbanos, donde se considera la colocación de cámaras de vigilancia, filas exclusivas para mujeres y hombres, con la finalidad de evitar que una mujer sea acosada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.