Muere camionero tras impactarse contra caseta de Plan del Río

Venía herido de bala, lo quisieron asaltar.

Imagen de referencia

Con un muerto y cuantiosas pérdidas materiales, fue el saldo de un accidente ocurrido sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa 140, cuando un trailero herido, perdió el control de su unidad y terminó derribando parte de la caseta de cobro, en la localidad de Plan del Río.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del sábado, cuando el conductor de un tracto camión marca Kenworth, en color blanco, con matrícula 933-UL-2, al ser interceptado por desconocidos, fue herido por proyectil de arma de fuego en tres ocasiones, esto por un intento de asalto, por lo que al pretender huir y tratar de conseguir ayuda, terminó perdiendo el control de la pesada unidad y se impactó contra uno de los módulos de cobro de la caseta de Plan del Río.

SSP resguarda a ciudadanos que habían sido privados de su libertad

Por exceso de velocidad, vuelca y cae sobre taxi en Veracruz

Del fuerte golpe, un vehículo mini cooper que esperaba su turno también resultó afectado. Acudieron en auxilio del operador del tráiler, paramédicos del Agrupamiento Panteras de la SSP, así como de la Cruz Roja de Cardel, pero nada pudieron hacer por él, pues a pocos minutos del incidente, falleció a causa de la pérdida de sangre contraída.

De estos hechos, tomó conocimiento la Policía Estatal y Federal, de igual forma lo hizo una guardia de la Policía Ministerial adscritos a la zona de Xalapa. El cuerpo fue descendido del vehículo, bajo pedimento de los peritos criminalistas de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para su traslado al SEMEFO y practicar la respectiva necropsia de ley, en torno a este suceso, se abrió una carpeta de investigación, la unidad siniestrada quedó a resguardo de la Policía Federal de Caminos, se informó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.