Exigen justicia por violación de mujer en camión urbano

De lo contrario se estaría dejando un mensaje de impunidad, que podría provocar más agresiones contra las féminas que diariamente utilizan los camiones urbanos, señaló el Frente Nacional por la Familia

Foto: Archivo

Ante los lamentables hechos ocurridos en Veracruz, donde una mujer que salía de su trabajo fue golpeada y violada en un autobús urbano durante un asalto, la integrante del Frente Nacional por la Familia, Marisol López García, exigió a las autoridades dar con los responsables y no dejar impune este ataque cobarde.

Entrevistada por EL DICTAMEN, López García, aseguró que debe de haber justicia en este caso, porque de lo contrario se estaría dejando un mensaje de impunidad, que podría provocar más agresiones contra las féminas que diariamente utilizan los camiones urbanos, como único medio de transporte hacia su trabajo o casa.

Asaltan un Saeta y violan a una mujer

Aprueba Congreso ampliar listado de agravantes en caso de violación y pederastia

“Exigimos a las autoridades la búsqueda y detención de los responsables, de lo contrario al quedar impunes los hechos, estas situaciones se seguirán presentando”, comentó.

Explicó que las verdaderas políticas públicas y necesidades de las mujeres deben estar enfocadas en materia de seguridad y salud.

“Si bien estamos haciendo lo pertinente por medio de los grupos que forman parte de nuestra coalición para brindar el apoyo necesario, como sociedad no debemos olvidar que nuestro primer trabajo como padres es la formación de ciudadanos respetuosos de las personas y las leyes, todo inicia en casa, cuidemos lo que ven nuestros hijos, cuidemos la forma en la que es percibido cualquier tipo de violencia y la forma en la que se demuestra en casa el respeto a los demás”, comentó.

Destacó que el Frente Nacional por la Familia, estará muy pendiente del avance de las investigaciones y los resultados que arrojen, porque una agresión física y sexual, contra cualquier mujer, debe ser atendida y debe de haber justicia para la víctima.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.