Avioneta aterriza de emergencia en carretera Boca del Río-Antón Lizardo

El personal de seguridad que se encuentra en la zona no reporta lesionados de gravedad por el incidente.

Foto: Especial

Cuatro personas que viajaban en un avión tipo Bonanza, salvaron la vida luego de que sufriera una falla mecánica en el motor y que el piloto tuviera que aterrizar de emergencia sobre el libramiento de la SEMAR en la carretera Boca del Río – Antón Lizardo.

El piloto del avión José Manquivar Luna, explicó que venían procedentes de Villahermosa Tabasco, iban a aterrizar en el aeropuerto Heriberto Jara Corona de la ciudad de Veracruz, 5 millas antes de iniciar las maniobras de aterrizaje, sufrieron el desperfecto y falla en el motor.

Foto: Franco Cardel

Una avioneta con media tonelada de presunta cocaína es asegurada en Chiapas

Avioneta cae sobre casa, suman 6 muertos (VIDEOS)

El piloto de inmediato buscó una zona de aterrizaje, iniciando con sus protocolos de emergencia y entrenamiento, por lo que sé enfiló a la zona de costa, pero al ver la carretera y el tramo carretero libre, intentó con éxito el aterrizaje forzoso logrando salvar la vida de sus tripulantes y la suya.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, policía estatal, Secretaría de Marina, Fuerza Civil, Bomberos Conurbados y personal de aeronáutica, los que finalmente acordonaron la zona e iniciaron de inmediato con las investigaciones y protocolos  por este accidente.

Procediendo con el retiro de la  aeronave de ala fija marca  Beech Bonanza B36T,  matrícula XB-HYS, para su traslado a las instalaciones determinadas por las autoridades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.