Autoridades realizan operativo en “Chatarreras”; buscan material robado

El operativo inició en la zona centro del puerto, dónde se ubican algunas chatarreras.

Foto: Franco Cardel

Autoridades realizan operativos sorpresas en chatarreras para revisar que no haya material robado a la Comisión Federal de Electricidad y comercializado en estos locales, en la acción participan elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina, Policía Estatal y varias direcciones del ayuntamiento de Veracruz.

El operativo inició en la zona centro del puerto, dónde se ubican algunas chatarreras, quedando clausuradas dos ubicadas en la avenida Nezahualcóyotl debido a que se encontró cableado propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, además de que no contaban con algunos permisos para su operación.

Diferencias entre CFE y empresas privadas afectan al sector: Moody’s

CFE ahorra cerca de 600 mdp en compra de medidores

Asimismo sobre la avenida Violetas de la colonia Serdán, en otro de estos locales, fueron ubicadas varias luminarias de aluminio y otro tipo de material, perteneciente a la dirección de alumbrado público del ayuntamiento de Veracruz, material que fue entregado aunque en este caso no se clausuró, debido a que contaba con los permisos.

El operativo se deriva por la denuncia de CFE, ante la Fiscalía General de la República, por el robo del cableado, ilícito que además afecta el suministro y causa apagones y fallas, motivo por el que daña directamente al servicio del usuario.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.