Agreden habitantes a elementos del IPAX en Acultzingo

Vecinos de la localidad Barrio de Guadalupe les quitan camioneta y prenden fuego a sus pertenencias

Seis elementos de la Policía Auxiliar que custodiaban el tren carguero, fueron agredidos por habitantes de la localidad Barrio de Guadalupe, luego de intervenir a dos sujetos que saboteaban la el tramo ferroviario Puebla-Veracruz, así mismo se registró un enfrentamiento.

Los hechos ocurrieron cuando oficiales del IPAX realizaban sus recorridos de vigilancia en la vía férrea que pasa por el municipio de Acultzingo.

Nueva agresión contra el IPAX en Acultzingo; policías evitan robo al tren

“Patrullazo” se estrella unidad del IPAX contra luminaria

Al ubicarse a la altura de Barrio de Guadalupe notaron que dos individuos quitaban “clips” a las vías férreas.

Los delincuentes al notar la presencia de las autoridades abrieron fuego, que repelieron los uniformados y lograron detener a los dos sujetos.

Tras las detonaciones los habitantes del lugar se congregaron, le quitaron la patrulla para atravesarla en las vías del tren.

Al verse superados en numero los policías optaron por liberar a los presuntos asalta trenes, mientras que la muchedumbre los arrinconó, les quitó los celulares, sus mochilas con sus pertenencias, la cual incendiaron cerca del sitio.

Tras un descuido, los policías auxiliares escaparon del y pidieron auxilio, pero ni la Policía Estatal, ni la Fuerza Civil subieron a la comunidad por temor a ser agredidos.

Se pidió el apoyo al cuartel militar Miguel Hidalgo para que hiciera presencia el Ejército Mexicano pero negaron el auxilio porque supuestamente eso ya es competencia de la Guardia Nacional, la cual brilló por su ausencia.

La patrulla quedó sobre el camellón que divide las vías férreas y se acudió a presentar la denuncia formal en la Subunidad Integral de Procuración de Justicia de Nogales por robos, daños y lo que resulte.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.