Toman pobladores inconformes palacio municipal de Mixtla de Altamirano

Pobladores se oponen a la llegada de integrantes del Concejo Municipal, ya que aseguran es el pueblo quien debe decidir quiénes son sus autoridades

Foto: Twitter

Habitantes de varias comunidades del municipio de Mixtla de Altamirano, tomaron la mañana de este jueves el palacio municipal, a fin de impedir el ingreso de los integrantes del Concejo Municipal.

De acuerdo con los inconformes, es el pueblo el que debe decidir quiénes son sus autoridades y si no se permite que ellos decidan, entonces debe continuar al frente Margarita Montalvo Acahua, suplente de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, quien fue asesinado en abril del presente año.

Toman protesta al Concejo Municipal Provisional de Mixtla de Altamirano

Aprueba Congreso suspensión provisional del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano

Acusaron directamente al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de hacerlos a un lado y realizar imposiciones que lejos de ayudar, perjudicarán al pueblo de Mixtla.

Los más 200 protestantes exigieron respeto y autonomía, y exhortaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, “deje de estar haciendo sus caprichos con la gente marginada”.

Amagaron que las instalaciones del palacio municipal seguirán tomadas hasta que se respete la ley y se dé un revés a las imposiciones.

“Por ley se tiene que quedar la licenciada Margarita como lo que es, la suplente, se tiene que respetar porque yo sé que la ley que sí existe desde aquel entonces, si ya no existe la presidenta municipal pasada, entonces por ley se tiene que quedar la suplente, la licenciada Margarita”, expresó el representante de la comunidad de Capotitla, José Pascual Tehuactle.

Cabe recordar que el Consejo local declaró, como medida preventiva, la suspensión provisional del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, por la presunta pérdida del orden y paz pública del municipio, acordando la instalación de un Concejo Municipal.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.