Tenemos todas las pruebas para denunciar a Yunes y Winckler: Eric Cisneros

El titular de la Segob señaló que la próxima semana serán denunciados por extorsionar a exfuncionarios duartistas, a quienes solicitaron bienes para encubrirlos

Será la próxima semana cuando el Gobierno del Estado de Veracruz interponga una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el actual fiscal general del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien expuso que ya cuentan con todas las pruebas necesarias debido a que presuntamente extorsionaron a exfuncionarios duartistas, a quienes solicitaron bienes a cambio de
encubrirlos.

Veracruz Puerto es mucho más que su bulevar: Eric Cisneros

Se acabó la política del chantaje en Veracruz: Eric Cisneros

“Se van a sorprender con los nombres de todos los involucrados, y los tenemos plenamente
identificados, por eso los vamos a denunciar en la Fiscalía General de la República, porque aquí el Fiscal no tiene competencia para investigarse a sí mismo”, dijo el funcionario a medios locales este lunes en Xalapa.

Acusó que la devolución de bienes por parte de funcionarios del gobierno de Javier Duarte fue una mera simulación, y únicamente sirvió para encubrir los desvíos de recursos.

Recordó que el caso más evidente fue la donación que hizo el exsecretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández a favor un tercero de su mansión en el Club de Golf, quien a su vez, la donó al fiscal Jorge Winckler Ortíz.

Esta misma estrategia, según el secretario de Gobierno, fue utilizada con los bienes en el extranjero, donde ninguno está a nombre del Gobierno de Veracruz, sino que fueron repartidos entre el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares “y sus cómplices”, acotó Cisneros Burgos.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.