Se pronostica lluvias a partir del domingo en la Cuenca del Papaloapan

Ante paso de onda tropical 16

Foto: Agencias

El Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua indica que a partir del domingo se establecerán condiciones de lluvias, principalmente desde la Cuenca del Papaloapan hacia el sur de la entidad.

Esta situación será propiciada por la interacción del ingreso de humedad con el calentamiento diurno y forzamiento orográfico, así como la presencia de un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y el paso de la onda tropical 16.

Ante ello, se esperan durante el domingo tormentas puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como parte alta del Jamapa-Cotaxtla; puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros, en partes altas del Nautla, Actopan y La Antigua.

Cielo despejado y medio nublado con bajo potencial de lluvias en Veracruz

Se fortalecen lluvias este lunes en Veracruz

Mientras tanto en el resto de las regiones montañosas se prevén chubascos menores.

A su vez, el viento será el Sur y Sureste en el norte y centro de la entidad, mientras que en el sur será del Este y Noreste, en todos los casos con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora.

El ambiente será caluroso a muy caluroso durante el día en la costa, y se percibirá fresco a frío en zonas serranas durante la noche.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.