Se ampara titular de la SEV para no ser detenido

Zenyazen Escobar justificó que los dos amparos que tramitó son porque no confía en la Fiscalía General del Estado

El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyanzen Escobar García,
promovió dos juicios de amparo para evitar ser detenido, situación que hasta el momento no se ha presentado.

De acuerdo con un conocido medio local, en los juicios de Amparo 939/2018 y 321/2019, promovidos el 18 de noviembre de 2018 y el 3 de abril de 2019 respectivamente, el funcionario estatal buscó ampararse para evitar ser detenido con motivo de cualquier orden de aprehensión, presentación, localización, retención y comparecencia que pudieran dictarse en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cooperativas escolares serán administradas por la SEV en Veracruz

SEV cesa a 20 maestros y conserjes por presunto acoso sexual escolar

En el Juicio de Amparo 703/2018 del Juzgado Decimosexto de Distrito con residencia en Córdoba, Zenyanzen Escobar buscó evitar la actuación de 703 autoridades de la Fiscalía General del Estado, a quienes señaló como autoridades responsables en su demanda, incluyendo a todos los Fiscales.

En el segundo Juicio de Amparo 321/2019 del Juzgado Decimoséptimo de Distrito con sede en Xalapa, el Secretario de Educación igualmente promovió amparo para evitar ser detenido, enlistando a 10 autoridades responsables.

Al respecto el propio secretario de Educación justificó que ampararse es un derecho constitucional que tiene cualquier ciudadano.

Expuso que la “Fiscalía sirve a los intereses de una familia”, y recordó que las denuncias que se han presentado en contra de exyunistas no avanzan, por lo que no hay confianza en dicha institución.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.