Reestructuración de la deuda dejará libres 2 mil mdp anuales: Cuitláhuac

El Gobernador expuso que ante la mejora de calificaciones de las financieras, Veracruz tiene la oportunidad de ser nuevamente sujeto de crédito

La reestructuración de la deuda pública de Veracruz generará una liberación de 2 mil 700 millones de pesos cada año durante este sexenio, así como mil 900 millones para la siguiente gestión, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez

En conferencia de prensa en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo expuso que ante la mejora de calificaciones de las financieras, Veracruz tiene la oportunidad de ser nuevamente sujeto de crédito.

“El gabinete estatal y el Gobernador no salen de vacaciones”: Cuitláhuac

Recibe Cuitláhuac García al Comité por la Estatua del “Pirata” Fuente

“Se entregó al Congreso una petición formal para reestructurar la deuda de Veracruz. Lo
estamos haciendo porque tenemos varios asuntos importantes que nos animan a hacer esta petición. Primero subimos la calificación y tenemos condiciones crediticias mejores”, declaró el gobernador, además destacó que la deuda asciende a 41 mil 769 millones de pesos.

“Si lo hacemos ahora, podemos liberar más de 2 mil 700 millones de pesos y garantizaríamos a la siguiente administración mil 900 millones de pesos”, resaltó.

García Jiménez añadió que el Estado podrá contratar el crédito con cualquier institución bancaria, lo que generará una mayor competencia y con lo que se podrá acceder a mejores tazas y condiciones crediticias.

“La otra situación es que podremos disminuir el plazo, de 21.5 años a 20 años, esto traería otra consecuencia, que permitiría a varios bancos hacernos propuestas; esto podría tener una mejora de condiciones con una competencia”, expresó.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.