Realizará Pemex cuatro simulacros en la zona centro de Veracruz

Los simulados que se desarrollarán en estas instalaciones de Pemex, no representan riesgo alguno para la población ni el medio ambiente

Foto: Agencias
  • Se realizarán simulacros en embarcaciones mayores en los litorales del Golfo y Pacífico

En el marco del “Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas 2019” (DINAPREQ), Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará cuatro simulacros en la zona centro de esta entidad veracruzana y dos más en embarcaciones de su flota mayor, esto en cumplimiento al compromiso con la seguridad, la salud y la protección ambiental.

La Residencia de Almacenamiento y Servicios Portuarios Veracruz y la Terminal de Almacenamiento y Despacho Veracruz de Pemex Logística, efectuarán ejercicios simulando derrames de producto en sus instalaciones, activando las diferentes brigadas de emergencia.

Por su parte, la Terminal de Almacenamiento y Despacho Tierra Blanca de Pemex Logística, en ese municipio, llevará a cabo un simulacro de incendio derivado de un corto circuito. En Cotaxtla, el Complejo Procesador de Gas Matapionche de Pemex Transformación Industrial, simulará una fuga de gas ácido, reforzando así los conocimientos de emergencia en el personal.

Se derrumba techo de vivienda en Centro Histórico
Se ampara titular de la SEV para no ser detenido

La gerencia de Transporte Marítimo de Pemex Logística, ubicada en el puerto de Veracruz, organizará dos simulacros en embarcaciones de la flota mayor. Los Buques Tanque Jaguaroundi y Kukulcán realizarán simulacros de prevención de contaminación por derrame de hidrocarburos al mar, esto en litorales del Golfo de México y Océano Pacífico respectivamente.

Los simulados que se desarrollarán en estas instalaciones de Pemex, no representan riesgo alguno para la población ni el medio ambiente y cumplen con la normatividad vigente en materia de seguridad industrial.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), promueven cada año, el segundo viernes del mes de julio, la celebración del DINAPREQ, con el propósito de que las instituciones públicas de los tres niveles de gobierno y las industrias cuenten con planes de respuesta efectivos a este tipo de contingencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.