Por culpa de Winckler, “El Lagarto” podría salir libre: Eric Cisneros

El secretario de Gobierno, acusó que a dos meses de haber sido capturado el implicado en la masacre de Minatitlán, la Fiscalía no ha solicitado la correspondiente orden de aprehensión

Foto: Twitter @EricCisnerosB

La Fiscalía General del Estado (FGE), no ha emitido la correspondiente orden de aprehensión a un juez en contra de Jesús “N”, alias “El Lagarto” por su probable participación en la masacre de Minatitlán.

Así lo expresó el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, quien recordó que dicho sujeto fue detenido hace dos meses en Campeche y sin la orden de aprehensión podría quedar en libertad.

“El Lagarto” utilizaba vehículos de la Fiscalía, denuncia Eric Cisneros

Ejecuta Fiscalía orden de aprehensión por masacre en Minatitlán

“Si este señor llega a salir libre sin ninguna imputación, yo quiero decirle de frente a todos los veracruzanos que hacemos responsable a Jorge Winckler Ortiz por la falta de Procuración de Justicia”, dijo el funcionario estatal, quien además acusó que Winckler Ortiz protege y encubre a este delincuente.

Señaló que “toda la camarilla” de fiscales en el estado de Veracruz son cómplices y responsables de que no exista procuración de justicia en la entidad y por ello los delincuentes continúan operando.

“El Lagarto” fue identificado como jefe de Plaza en Minatitlán y probable autor intelectual del asesinato de 13 personas en esa ciudad.

Caso Duarte

En otro orden de ideas, el secretario de Gobierno dijo también que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa es un delincuente que ha sido solapado y protegido por la Fiscalía.

Señaló también al fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres, quien presuntamente negoció con los exduartistas su libertad, a cambio de bienes.

“Y eso no lo digo yo, hay audios que fueron filtrados por medios de comunicación nacionales, donde aparece Marcos Even Torres Zamudio, negociando eso”, dijo a medios locales.

Cisneros Burgos añadió que queda comprobado que hubo acuerdos entre los exfuncionarios de la administración de Javier Duarte con la Fiscalía y por ello todos salieron libres, pero a cambio de la entrega de bienes.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.