Pide alcalde de Coatzacoalcos a López Obrador condonar deudas

El alcalde Víctor Carranza Rosaldo señaló que la petición obedece a que no hay registro sobre en qué se utilizó el recurso y no hay dinero para pagar los pasivos que datan de más de 40 años

Hace un mes el ayuntamiento de Coatzacoalcos solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se condonen las deudas que tiene el municipio con la CFE,
CONAGUA, BANOBRAS, CAEV, entre otras.

De acuerdo con el alcalde morenista Víctor Carranza Rosaldo, lo anterior obedece a que no hay registro de en qué se utilizó el recurso y no hay dinero para pagar los pasivos que datan de más de 40 años.

El 94% de la población considera insegura a Coatzacoalcos: Inegi

Arranca Operativo Vacaciones de Verano 2019 en Coatzacoalcos

“Estamos en espera que nos responda, es para todo lo que tenemos. Nada más de BANOBRAS son 350 millones, 250 de la Comisión, de CONAGUA, para mí, reconozco 250 millones. El pasivo de CAEV estamos hablando de casi 500 millones, son una serie que se vuelven insólitos”, declaró en entrevista con medios locales.

Sobre el concepto en el que se pide la intervención de López Obrador para
poder obtener esta condonación, señaló:

“No se observa en qué utilizaron este recurso, si dejaron de pagar a la comisión pues qué hicieron con lo disponible, porque encontramos una ciudad oscura y sin instalaciones y entonces pues mínimo lo hubieran hecho en otras acciones”.

Añadió que su comuna no está esperanzada en obtener una respuesta y por eso siguen trabajando para solucionar esta situación, aunque sí se espera que se pueda dar.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.