“No seremos partido satélite de Morena”, dicen Redes Sociales Progresistas

El coordinador Regional Alberto Rincón, explicó en Xalapa que RSP será un aliado de Morena y la 4T y no estará integrado solo por docentes

Foto: Archivo

En su primer acercamiento con medios de comunicación de Veracruz, la agrupación Redes Sociales Progresistas (RSP), quienes buscan su registro como partido político, indicaron que no serán un “satélite” de Morena pero sí un aliado.

En rueda de prensa este lunes en conocido restaurante de Xalapa, el coordinador Regional Mario Alberto Rincón, explicó que RSP no será un partido que solo incluya docentes, los cuales han tenido cercanía con Elba Esther Gordillo, sino que es de amplia convocatoria y quienes militan en otros institutos políticos pueden ingresar a las filas de la agrupación.

Con agresiones interrumpen evento de Redes Sociales Progresistas en Oaxaca

Redes Sociales Progresistas busca recuperar confianza de ciudadanos en la política

“Somos aliados de AMLO y del cambio de régimen que se da en el país. Si viene un ciudadano que ha sido parte de otro grupo político y trae las mismas prácticas no habrá cabida; si se apegan a los postulados de la 4T serán bienvenidos”, expresó a la prensa local.

A decir del coordinador regional de RSP, muchos ciudadanos votaron por Morena en la elección anterior por el arrastre del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero en realidad no se identifican con un partido de izquierda o de derecha, por lo que RSP se convierte en una opción.

“Como partido queremos ser la voz pensante de la 4T. Queremos ser la voz, no divergente,
pero sí la que le diga, ‘si está esto, pero si haces esto queda mejor'”, dijo.

En cuanto a la situación por la que pasa el estado de Veracruz, Mario Alberto Rincón señaló que RSP coadyuvará para que en el estado las cosas mejoren y acotó que se debe otorgar el beneficio al mandatario estatal, de que puede hacer mejor las cosas.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.