Nestlé arranca nueva fase en planta de Veracruz

La trasnacional concluyó con la primera etapa de trabajo en la futura base de Nescafé al iniciar con la construcción de las naves industriales.

Los trabajos de la planta que tendrá Nestlé en el puerto de Veracruz ya entraron a una nueva etapa, luego de que la primera fase que consistió en la remoción de tierra para la construcción de las naves concluyera de forma satisfactoria.

Esto fue confirmado por Juan Pardo, gerente de asuntos corporativos de Nestlé México al momento de confirmar que la trasnacional ya realizó la contratación de los primeros 15 colaboradores que estarán en el puerto.

“Vamos bien, ya casi está la barda, ahorita ya estamos en la ingeniería de detalles, en los trabajos de vialidad finales”, dijo el directivo en entrevista telefónica con El Dictamen.

Ahora ya vamos a empezar a echar columnas en las próximas semanas ya para hacer vamos en tiempo

Pardo, que visitó el puerto de Veracruz hace un par de semanas, señaló que a principios de agosto comenzarán con la construcción de las estructuras y confirmó que la mano de obra de la planta ha sido 100 por ciento veracruzana.

Nestlé apuesta por Veracruz

Nestlé siembra dudas en suelo veracruzano

El estado no es desconocido para nosotros,  la construcción va bien, la mano de obra que hemos usado ha sido local”, dijo.

El directivo de Nestlé señaló que la primera fase será construir una línea de café soluble en donde se procesarán 20 mil toneladas de café verde, además de que harán el desplante de 15 hectáreas.

Ya en el tema de los trabajos con los productores de café Pardo aseguró que gracias a los 13 asistentes técnicos que trabajan en Nescafé, se apoyan a más de 5 mil productores de café de todo el estado de Veracruz.

“Ya estamos trabajando, están esperanzados en comprar más café. Somos felices de que se desarrollen más zonas cafetaleras, lo que nos importa es que siga habiendo café en México” dijo.

Pardo confirmó que en los próximos días directivos de Nestlé volverán a visitar el puerto para supervisar los avances en la obra.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.